Formosa, Miercoles, 17 de enero de 2018 - 10:Jan:29 -
Hola Argentina

Afirman que crece el número de afiliados insatisfechos por falta de cobertura del PAMI

12/09/2017 Según dijo la Dra. Viviana Guzmán, los pacientes brindan testimonio de abandono y falta de interés de parte de esa obra social.

La Dra. Viviana Guzmán, que se desempeña como directora del Hospital Distrital 2 de Abril, afirmó ser testigo a diario de innumerables quejas de los afiliados de la obra social PAMI, que “abandonados y maltratados, encuentran en la salud pública las respuestas a sus requerimientos insatisfechos”.

“En este hospital estamos atendiendo a toda la población, tengan o no obra social. Vienen pacientes de cualquier punto de la ciudad a recibir los tratamientos que necesitan. Algunos derivados desde su centro de salud, otros sólo por elección; entre ellos nos llegan pacientes de la obra social PAMI, a quienes atendemos de igual manera que a nuestros otros pacientes. De hecho, en lo que va del año, ya hemos atendido más de 2.070 personas con esta obra social”, explicó.

La médica contó que por orden del ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima, atienden a todas las personas que vienen buscando una respuesta, sin importar su obra social. 
 
“En su momento, nosotros recibimos una carta intimidatoria del PAMI donde nos decían que no podíamos trasladar a ningún paciente de ellos. Nosotros hicimos caso omiso siempre y hemos brindado todos los traslados necesarios y según los requerimientos de los pacientes o sus familiares; es un tema muy delicado porque como salud pública no podemos dejar a ningún paciente sin cobertura; es imposible para nosotros cumplir con ese pedido de parte del PAMI, ya que sería abandono de persona, y nosotros no estamos para eso, estamos para dar soluciones a la comunidad”, relató.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Il Viale: Para Marcos Amarilla, hubo una mala administración del local
Locales
No obstante, el titular de la CICF volvió a remarcar que los comerciantes enfrentan varios problemas, como la alta presión tributaria y la venta ilegal
Evans: “Tenemos que ser eficientes en el manejo de nuestros recursos”
Locales
El titular de la filial Formosa de la FEHGRA también opinó sobre el cierre de “Il Viale”, y la difícil realidad que viven los empresarios del sector
El nuevo director de la Unidad 10 prometió redoblar esfuerzos en la tarea de resocialización de internos
Locales
Se trata de Walter Darío Suárez. Tiene 46 años, nació en el Chaco y su anterior función la cumplió en la Ex Unidad 2 de Devoto