Formosa, Viernes, 17 de noviembre de 2017 - 18:Nov:22 -
Hola Argentina

Afirman que crece el número de afiliados insatisfechos por falta de cobertura del PAMI

12/09/2017 Según dijo la Dra. Viviana Guzmán, los pacientes brindan testimonio de abandono y falta de interés de parte de esa obra social.

La Dra. Viviana Guzmán, que se desempeña como directora del Hospital Distrital 2 de Abril, afirmó ser testigo a diario de innumerables quejas de los afiliados de la obra social PAMI, que “abandonados y maltratados, encuentran en la salud pública las respuestas a sus requerimientos insatisfechos”.

“En este hospital estamos atendiendo a toda la población, tengan o no obra social. Vienen pacientes de cualquier punto de la ciudad a recibir los tratamientos que necesitan. Algunos derivados desde su centro de salud, otros sólo por elección; entre ellos nos llegan pacientes de la obra social PAMI, a quienes atendemos de igual manera que a nuestros otros pacientes. De hecho, en lo que va del año, ya hemos atendido más de 2.070 personas con esta obra social”, explicó.

La médica contó que por orden del ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima, atienden a todas las personas que vienen buscando una respuesta, sin importar su obra social. 
 
“En su momento, nosotros recibimos una carta intimidatoria del PAMI donde nos decían que no podíamos trasladar a ningún paciente de ellos. Nosotros hicimos caso omiso siempre y hemos brindado todos los traslados necesarios y según los requerimientos de los pacientes o sus familiares; es un tema muy delicado porque como salud pública no podemos dejar a ningún paciente sin cobertura; es imposible para nosotros cumplir con ese pedido de parte del PAMI, ya que sería abandono de persona, y nosotros no estamos para eso, estamos para dar soluciones a la comunidad”, relató.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Se amotinaron internos de la Séptima; hay cuatro hospitalizados
Locales
La situación fue controlada rápidamente, contándose con la presencia del personal del Cuerpo de Bomberos y del Centro de Investigación Forense del Poder Judicial
Se realiza este viernes la edición de noviembre del “Comprá Más, Pagá Menos”
Locales
Se podrá conseguir un reintegro del 50% en compras de hasta 3 mil pesos en más de 200 comercios de toda la provincia. El próximo será el 18 de diciembre
Zorrilla negó un “recorte de derechos” al actualizar el Estatuto del Docente
Locales
El ministro dijo que “no se modificó absolutamente nada” el articulado sobre derechos y obligaciones de los trabajadores