pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Afirman que crece el número de afiliados insatisfechos por falta de cobertura del PAMI

Según dijo la Dra. Viviana Guzmán, los pacientes brindan testimonio de abandono y falta de interés de parte de esa obra social.



La Dra. Viviana Guzmán, que se desempeña como directora del Hospital Distrital 2 de Abril, afirmó ser testigo a diario de innumerables quejas de los afiliados de la obra social PAMI, que "abandonados y maltratados, encuentran en la salud pública las respuestas a sus requerimientos insatisfechos".

"En este hospital estamos atendiendo a toda la población, tengan o no obra social. Vienen pacientes de cualquier punto de la ciudad a recibir los tratamientos que necesitan. Algunos derivados desde su centro de salud, otros sólo por elección; entre ellos nos llegan pacientes de la obra social PAMI, a quienes atendemos de igual manera que a nuestros otros pacientes. De hecho, en lo que va del año, ya hemos atendido más de 2.070 personas con esta obra social", explicó.

La médica contó que por orden del ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima, atienden a todas las personas que vienen buscando una respuesta, sin importar su obra social. 
 
"En su momento, nosotros recibimos una carta intimidatoria del PAMI donde nos decían que no podíamos trasladar a ningún paciente de ellos. Nosotros hicimos caso omiso siempre y hemos brindado todos los traslados necesarios y según los requerimientos de los pacientes o sus familiares; es un tema muy delicado porque como salud pública no podemos dejar a ningún paciente sin cobertura; es imposible para nosotros cumplir con ese pedido de parte del PAMI, ya que sería abandono de persona, y nosotros no estamos para eso, estamos para dar soluciones a la comunidad", relató.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer