Formosa, Lunes, 25 de septiembre de 2017 - 01:Sep:18 -

Afirman que crece el número de afiliados insatisfechos por falta de cobertura del PAMI

12/09/2017 Según dijo la Dra. Viviana Guzmán, los pacientes brindan testimonio de abandono y falta de interés de parte de esa obra social.

La Dra. Viviana Guzmán, que se desempeña como directora del Hospital Distrital 2 de Abril, afirmó ser testigo a diario de innumerables quejas de los afiliados de la obra social PAMI, que “abandonados y maltratados, encuentran en la salud pública las respuestas a sus requerimientos insatisfechos”.

“En este hospital estamos atendiendo a toda la población, tengan o no obra social. Vienen pacientes de cualquier punto de la ciudad a recibir los tratamientos que necesitan. Algunos derivados desde su centro de salud, otros sólo por elección; entre ellos nos llegan pacientes de la obra social PAMI, a quienes atendemos de igual manera que a nuestros otros pacientes. De hecho, en lo que va del año, ya hemos atendido más de 2.070 personas con esta obra social”, explicó.

La médica contó que por orden del ministro de Desarrollo Humano, Dr. José Luis Décima, atienden a todas las personas que vienen buscando una respuesta, sin importar su obra social. 
 
“En su momento, nosotros recibimos una carta intimidatoria del PAMI donde nos decían que no podíamos trasladar a ningún paciente de ellos. Nosotros hicimos caso omiso siempre y hemos brindado todos los traslados necesarios y según los requerimientos de los pacientes o sus familiares; es un tema muy delicado porque como salud pública no podemos dejar a ningún paciente sin cobertura; es imposible para nosotros cumplir con ese pedido de parte del PAMI, ya que sería abandono de persona, y nosotros no estamos para eso, estamos para dar soluciones a la comunidad”, relató.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El BH mejora las condiciones para acceder a créditos hipotecarios UVA
Locales
El Banco también ofrece una línea de préstamos para una segunda vivienda
Proponen que el INDEC sea controlado por universidades, consultoras y el Estado
Locales
El contador Oscar Sosa considera que debe existir una supervisión tripartita sobre el organismo. “Las cifras que tenemos ahora pueden ser manipulables, y las estadísticas públicas deben ser asépticas”, advirtió