Formosa, Lunes, 25 de septiembre de 2017 - 01:Sep:57 -

Salomón: “Más de 100 mil personas” disfrutaron de “A Toda Costa”

12/09/2017 La directora de Turismo del Municipio aseguró que la convocatoria “superó las expectativas” y que el parque de diversiones seguirá instalado durante todo el mes de setiembre

El fin de semana último se realizó la primera edición de “A Toda Costa”, una fiesta que fusionó durante tres días, a orillas y en las aguas del río Paraguay, el deporte, el turismo y la cultura. En diálogo con La Mañana, Cristina Salomón, directora de Turismo de la Municipalidad, aseguró que el evento “superó las expectativas que teníamos como Municipio. La respuesta de la gente fue masiva y positiva”, dijo. Según estimó, más de 100 mil formoseños asistieron a la gran fiesta entre las noches del viernes y el domingo, donde la Costanera de la ciudad fue protagonista. “Ver a la gente en todos los eventos fue una felicidad tremenda”, agregó.

En cuanto al deporte, “A Toda Costa” se destacó principalmente por tener el primer Campeonato Sudamericano de Moto de Agua realizado en Argentina, que, según describió Salomón, “fue imponente, ya que vinieron participantes de otras provincias y otros países y, a pesar de que el río estaba picado y había mucho viento, pudieron dar un espectáculo magnífico”. Sin embargo, también se dio espacio al canotaje, la natación, la pesca, el cross-fit, con equipos representantes de toda la región, y se realizó una maratón de 2 y 5 kilómetros.

En relación a los otros atractivos, durante la tarde y la noche, la oferta fue diversificada para que grandes y chicos puedan disfrutar a su gusto: el paseo del ferrocarril, con vagones recuperados, representando la historia de un pueblo que nace a orillas de un río y una vía; y casi al final del predio, un gran parque de diversiones. También hubo un sector de artesanías regionales y un paseo gastronómico que ofrecía desde comida al paso, jugos, tragos, cervezas artesanales, hasta platos gourmet. Y simultáneamente, entre sector y sector, shows en vivo: se dispuso dos escenarios para que destacados artistas locales y regionales se lucieran durante las tres lunas.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El BH mejora las condiciones para acceder a créditos hipotecarios UVA
Locales
El Banco también ofrece una línea de préstamos para una segunda vivienda
Proponen que el INDEC sea controlado por universidades, consultoras y el Estado
Locales
El contador Oscar Sosa considera que debe existir una supervisión tripartita sobre el organismo. “Las cifras que tenemos ahora pueden ser manipulables, y las estadísticas públicas deben ser asépticas”, advirtió