" />
Jueves 18 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Salomón: "Más de 100 mil personas" disfrutaron de "A Toda Costa"

La directora de Turismo del Municipio aseguró que la convocatoria "superó las expectativas" y que el parque de diversiones seguirá instalado durante todo el mes de setiembre



El fin de semana último se realizó la primera edición de "A Toda Costa", una fiesta que fusionó durante tres días, a orillas y en las aguas del río Paraguay, el deporte, el turismo y la cultura. En diálogo con La Mañana, Cristina Salomón, directora de Turismo de la Municipalidad, aseguró que el evento "superó las expectativas que teníamos como Municipio. La respuesta de la gente fue masiva y positiva", dijo. Según estimó, más de 100 mil formoseños asistieron a la gran fiesta entre las noches del viernes y el domingo, donde la Costanera de la ciudad fue protagonista. "Ver a la gente en todos los eventos fue una felicidad tremenda", agregó.

En cuanto al deporte, "A Toda Costa" se destacó principalmente por tener el primer Campeonato Sudamericano de Moto de Agua realizado en Argentina, que, según describió Salomón, "fue imponente, ya que vinieron participantes de otras provincias y otros países y, a pesar de que el río estaba picado y había mucho viento, pudieron dar un espectáculo magnífico". Sin embargo, también se dio espacio al canotaje, la natación, la pesca, el cross-fit, con equipos representantes de toda la región, y se realizó una maratón de 2 y 5 kilómetros.

En relación a los otros atractivos, durante la tarde y la noche, la oferta fue diversificada para que grandes y chicos puedan disfrutar a su gusto: el paseo del ferrocarril, con vagones recuperados, representando la historia de un pueblo que nace a orillas de un río y una vía; y casi al final del predio, un gran parque de diversiones. También hubo un sector de artesanías regionales y un paseo gastronómico que ofrecía desde comida al paso, jugos, tragos, cervezas artesanales, hasta platos gourmet. Y simultáneamente, entre sector y sector, shows en vivo: se dispuso dos escenarios para que destacados artistas locales y regionales se lucieran durante las tres lunas.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer