pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


CAPyMEF gestiona la continuidad del plan de 12 cuotas sin interés hasta fin de año

Para que el beneficio se mantenga, el Gobierno provincial debe dictar una resolución que extienda el plazo para no cobrar Ingresos Brutos sobre las ventas con tarjetas de crédito



El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Fabián Hryniewicz, señaló que el organismo a su cargo inició gestiones ante el Gobierno provincial para que el plan de 12 cuotas sin interés se mantenga hasta fin de año.

Hryniewicz comentó a La Mañana que para que el beneficio continúe y los comerciantes mantengan la herramienta que les permita ganar competitividad ante Paraguay, las autoridades provinciales deben dictar una resolución que permita no pagar Ingresos Brutos sobre las ventas con las tarjetas de crédito.
 
"Esta es una medida que se debe resolver a nivel local. Es sacar una resolución que contemple no aplicar la retención de Ingresos Brutos sobre las liquidaciones de tarjetas de créditos, al amparo de esta promoción. Envié una nota formal al Gobernador de la provincia pidiendo la colaboración y explicando los beneficios que permite tener ese instrumento que brinda algo de competitividad frente a Paraguay. Si bien no se logra bajar costos, al ser baja la tasa de interés muchos optan por dejar de comprar de contado en Paraguay y acceder a los productos locales en cómodas cuotas", explicó. 

El plan se activó el 7 de julio y se extiende hasta el 8 de octubre cuando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordó con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) un plan de 12 cuotas sin interés activo todos los días, para todos los rubros y en productos que no distinguen origen en más de 77 localidades de 15 provincias, incluida Formosa.

Pero para mantener los beneficios del plan, cada provincia debía modificar el plazo de retenciones a los Ingresos Brutos para las compras con tarjetas. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer