Formosa, Lunes, 25 de septiembre de 2017 - 01:Sep:25 -

CAPyMEF gestiona la continuidad del plan de 12 cuotas sin interés hasta fin de año

13/09/2017 Para que el beneficio se mantenga, el Gobierno provincial debe dictar una resolución que extienda el plazo para no cobrar Ingresos Brutos sobre las ventas con tarjetas de crédito

El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Fabián Hryniewicz, señaló que el organismo a su cargo inició gestiones ante el Gobierno provincial para que el plan de 12 cuotas sin interés se mantenga hasta fin de año.

Hryniewicz comentó a La Mañana que para que el beneficio continúe y los comerciantes mantengan la herramienta que les permita ganar competitividad ante Paraguay, las autoridades provinciales deben dictar una resolución que permita no pagar Ingresos Brutos sobre las ventas con las tarjetas de crédito.
 
“Esta es una medida que se debe resolver a nivel local. Es sacar una resolución que contemple no aplicar la retención de Ingresos Brutos sobre las liquidaciones de tarjetas de créditos, al amparo de esta promoción. Envié una nota formal al Gobernador de la provincia pidiendo la colaboración y explicando los beneficios que permite tener ese instrumento que brinda algo de competitividad frente a Paraguay. Si bien no se logra bajar costos, al ser baja la tasa de interés muchos optan por dejar de comprar de contado en Paraguay y acceder a los productos locales en cómodas cuotas”, explicó. 

El plan se activó el 7 de julio y se extiende hasta el 8 de octubre cuando la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acordó con la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) un plan de 12 cuotas sin interés activo todos los días, para todos los rubros y en productos que no distinguen origen en más de 77 localidades de 15 provincias, incluida Formosa.

Pero para mantener los beneficios del plan, cada provincia debía modificar el plazo de retenciones a los Ingresos Brutos para las compras con tarjetas. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El BH mejora las condiciones para acceder a créditos hipotecarios UVA
Locales
El Banco también ofrece una línea de préstamos para una segunda vivienda
Proponen que el INDEC sea controlado por universidades, consultoras y el Estado
Locales
El contador Oscar Sosa considera que debe existir una supervisión tripartita sobre el organismo. “Las cifras que tenemos ahora pueden ser manipulables, y las estadísticas públicas deben ser asépticas”, advirtió