Formosa, Lunes, 25 de septiembre de 2017 - 01:Sep:26 -

Debutará en Formosa un transporte exclusivo para personas con discapacidad

13/09/2017 Este miércoles a las 9, todos los organismos de discapacidad de la provincia ultimarán detalles para su funcionamiento. Tras la reunión, se dará a conocer el número gratuito para solicitar una unidad

Antes del fin de semana, Formosa será la primera provincia del país en contar con un servicio de transporte público de pasajeros con vehículos exclusivos y especialmente adaptados para trasladar a personas con discapacidad motriz que cuenten con pase libre, más un acompañante.

Luego de que ayer a la mañana se realizara una reunión entre la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, la Dirección de Tránsito y la empresa Crucero del Sur, se acordó convocar a todos los organismos del área de discapacidad de la provincia para intercambiar pareceres y determinar una modalidad de prestación que sea efectiva. De esta manera, hoy a las 9 horas, en la sede de Tránsito de la Municipalidad, ubicada en Rivadavia y Pringles, se ultimarán detalles para la implementación del servicio y tras la reunión se dará a conocer el número de teléfono gratuito para solicitar una unidad.

Así lo informó a
La Mañana el director de Discapacidad de la Municipalidad de Formosa Daniel Franco, quien adelantó además que se prevé la utilización de WhatsApp como uno de los medios de solicitud.

“Este servicio será algo inédito en el país, es por eso que tratamos de que se brinde de la mejor manera posible, y para ello necesitamos la colaboración de todos los sectores de discapacidad y del usuario”, dijo.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09

Comentarios4
Monica graciela dijo:
14/09 08hs

Que maravilloso .......me alegro por tanta geante que tiene dificultades motrices.....felicidades
Milagros dijo:
13/09 17hs

?Sabés la ayuda que es esto para la gente discapacitada?! Gracias gracias gracias Formosa! Vamos Gildo!?
Antonella dijo:
13/09 13hs

Excelente! Que grande nuestro gobierno provincial, siempre pensando en todos los ciudadanos!
Rodolfo dijo:
13/09 12hs

Vamos todavía Formosa! Una provincia inclusiva!
MAS NOTICIAS
El BH mejora las condiciones para acceder a créditos hipotecarios UVA
Locales
El Banco también ofrece una línea de préstamos para una segunda vivienda
Proponen que el INDEC sea controlado por universidades, consultoras y el Estado
Locales
El contador Oscar Sosa considera que debe existir una supervisión tripartita sobre el organismo. “Las cifras que tenemos ahora pueden ser manipulables, y las estadísticas públicas deben ser asépticas”, advirtió