Formosa, Martes, 17 de julio de 2018 - 05:Jul:19 - loading
Hola Argentina

Debutará en Formosa un transporte exclusivo para personas con discapacidad

13/09/2017 Este miércoles a las 9, todos los organismos de discapacidad de la provincia ultimarán detalles para su funcionamiento. Tras la reunión, se dará a conocer el número gratuito para solicitar una unidad

Antes del fin de semana, Formosa será la primera provincia del país en contar con un servicio de transporte público de pasajeros con vehículos exclusivos y especialmente adaptados para trasladar a personas con discapacidad motriz que cuenten con pase libre, más un acompañante.

Luego de que ayer a la mañana se realizara una reunión entre la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad, la Dirección de Tránsito y la empresa Crucero del Sur, se acordó convocar a todos los organismos del área de discapacidad de la provincia para intercambiar pareceres y determinar una modalidad de prestación que sea efectiva. De esta manera, hoy a las 9 horas, en la sede de Tránsito de la Municipalidad, ubicada en Rivadavia y Pringles, se ultimarán detalles para la implementación del servicio y tras la reunión se dará a conocer el número de teléfono gratuito para solicitar una unidad.

Así lo informó a
La Mañana el director de Discapacidad de la Municipalidad de Formosa Daniel Franco, quien adelantó además que se prevé la utilización de WhatsApp como uno de los medios de solicitud.

“Este servicio será algo inédito en el país, es por eso que tratamos de que se brinde de la mejor manera posible, y para ello necesitamos la colaboración de todos los sectores de discapacidad y del usuario”, dijo.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 13/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
El Servicio Penitenciario Federal apunta hoy al cumplimiento de una pena más humanizada
Locales
Se recordaron este lunes los 85 años de la creación de esta institución, que a lo largo de las décadas fue cambiando su impronta hacia un enfoque global que incluye el bienestar del personal