Formosa, Viernes, 17 de noviembre de 2017 - 18:Nov:43 -
Hola Argentina

Estrellas de Hollywood y de la música se reunieron para recaudar fondos

13/09/2017 Durante la teletón se recaudaron más de 14 millones de dólares. Durante el evento cantó Stevie Wonder, entre otros artistas

Varias decenas de estrellas de Estados Unidos se movilizaron este martes en una teletón destinada a las víctimas de los huracanes Harvey e Irma, apelando a la unidad y denunciando el rechazo del presidente Donald Trump a reconocer la realidad del cambio climático.

La retransmisión de la teletón duró solamente una hora, en la que se recaudaron 14,5 millones de dólares, pero una línea de teléfono permanecería en funcionamiento toda la noche, según los organizadores.

En el más puro estilo de la teletón a la americana, las celebridades, sentadas en pupitres, iban respondiendo a las llamadas de donantes anónimos durante el programa.

Entre las estrellas se encontraban el cantante Justin Bieber, los actores George Clooney, Robert de Niro y Al Pacino, y las actrices Julia Roberts y Reese Witherspoon.

El evento estaba inicialmente destinado a las víctimas del huracán Harvey, que provocó más de 70 muertos y azotó fuertemente la región de Houston (Texas), la cuarta ciudad más grande del país, causando considerables daños materiales.

Pero los organizadores decidieron aumentar la suscripción a las vícitmas del huracán Irma, que provocó 12 muertos en Florida, arrasando sus cayos.

En la apertura del programa, el cantante Stevie Wonder interpretó con un grupo de gospel el tema "Lean on Me", pero antes de cantar, dirigió un mensaje indirecto al presidente Trump.

"Tendríamos que empezar a amar y a dar valor a nuestro planeta", dijo. "Y quien crea que el calentamiento climático no existe debe ser ciego o idiota", añadió con un punto de ironía la leyenda de la música estadounidense, que es invidente.

Trump anunció a comienzos de junio su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París sobre el clima, afirmando que era malo para la economía de su país.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
"Somos una voz": la campaña de Jennifer López y Marc Anthony
IMPACTÓ HURACÁN
Los fondos que han sido donados por casi medio centenar de celebridades serán remitidos a la Cruz Roja Americana, Reach Out Worldwide, United Way, United para Puerto Rico, entre otras organizaciones
Cientos de cadáveres quedaron a la vista en Puerto Rico tras el paso del huracán María
IMPACTÓ HURACÁN
Las tormentas y fuertes vientos arrasaron un cementerio y sacó de las tumbas a una gran cantidad de restos humanos, lo que despertó temores por posibles riesgos a la salud
El huracán María y el destino de Puerto Rico
IMPACTÓ HURACÁN
O Estados Unidos y Puerto Rico reconstruyen la isla e inician una nueva etapa sobre bases definitivas y sólidas o las dos partes sufrirán terriblemente