pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Arévalo: los padres deben conocer lo que publican sus hijos en las redes

El neuropsicólogo clínico aseguró a La Mañana que los mensajes de Facebook pueden dar señales del estado emocional de los chicos y permiten prevenir que los menores tomen decisiones lamentables



El psicólogo y neuropsicólogo clínico Belisario Arévalo dijo a La Mañana que los padres deben prestar especial atención a las publicaciones que efectúan sus hijos en las redes sociales. Esto permite detectar alguna señal que indique un cuadro de depresión o algún otro estado emocional que pueda derivar en situaciones graves, como sucedió con el reciente intento de suicidio que efectuó una alumna de 15 años frente a todos sus compañeros en un aula del Colegio Nacional de La Plata. La menor había anticipado dos días antes lo que iba a hacer.

"Estamos muy consternados por la cantidad de situaciones que a veces no trascienden en muchos medios, pero que no se pueden esconder, porque el ocultamiento lo que hace es agravar la realidad. Hay sucesos que conocemos primero a través de Facebook. Es parte de la tarea de los padres, madres y tíos el poder ver los estados de las redes sociales. A veces, cuando ocurre un hecho lamentable, uno puede ver que existieron señales que lo anticiparon. Muchas veces, en la vorágine diaria, se las deja pasar por alto, y eso es un error. Tenemos que prestar atención a esos indicadores. Desvincularse de las redes no ayuda para nada", explicó Arévalo a este diario.

?NOTA EN DESARROLLO


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer