Formosa, Lunes, 25 de septiembre de 2017 - 01:Sep:22 -

La venta de autos usados ya superó el millón de unidades en 2017

13/09/2017 Según la Cámara del Comercio Automotor, subió 17,8% en agosto. Los concesionarios hablan de un "cambio de humor" positivo

Las ventas de autos usados subieron 17,8% en agosto con relación al mismo mes del 2016, y los concesionarios hablan de un "cambio de humor" favorable entre los compradores y vaticinan que se superará incluso lo vendido en 2015.

Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), al indicar que en ese mes se comercializaron 164.440 vehículos usados, cuando en igual período del año pasado se habían vendido 139.631.

En los primeros ocho meses del año se vendieron 1.133.225 unidades, una suba del 15,52% comparado con igual período del año pasado (981.007 vehículos). Si se compara con julio (157.087 unidades), la suba llega al 4,68 por ciento.

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, destacó que "siguiendo esta senda de crecimiento en lo que queda del año, superaremos las ventas totales del 2015 en un 15%".

"Notamos que el público de a poco está volviendo a recorrer los salones de venta. Percibimos un cambio de humor. Estamos viendo que la gente que en su momento postergó el cambio de su auto, ahora volvió a tenerlo en mente", destacó Príncipe.

El directivo dijo que el comprador "pregunta, se interesa. También hay que tener en cuenta que el mercado se sinceró y encontró el precio adecuado que la gente está dispuesta a pagar por los vehículos usados. Así como se habla de crecimiento también tenemos que hablar de asignaturas pendientes que tiene el sector: mejor financiación y mayor rentabilidad", señaló.

Príncipe añadió que se gestiona "explicando a las autoridades que si se traba la venta de autos usados, tarde o temprano pasará lo mismo con el 0 kilómetro, porque el mercado es uno solo".


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0
MAS NOTICIAS
La organización del G-20 le costará al país hasta $ 476 millones
Economía
Es el presupuesto oficial para la realización integral de 43 reuniones que se harán en seis u ocho provincias a partir de diciembre y durante el año próximo
FIEL: la producción industrial creció 4,9% en agosto
Economía
Durante los primeros ocho meses del año la actividad fabril registró una mejora del 1,6%, respecto de igual período del 2016
Los cuatro factores que explican el "boom" de compras de argentinos en Chile
Economía
El economista Matías Tombolini comparó los precios de los mismos artículos en ambos lados de la cordillera e identificó las razones por las que Argentina es mucho más cara que su vecino