Formosa, Martes, 26 de septiembre de 2017 - 09:Sep:12 -

Lo ganó a pura estrategia

13/09/2017 Juan González, atleta formoseño que el fin de semana compitió en aguas abiertas y en la maratón del mega evento “A Toda Costa”, se dio el lujo de consagrarse ganador de su categoría (15 a 17 años) y de la general.

El nadador de 15 años, Juan González, sabe lo que es competir tanto a nivel provincial como regional. Dueño de muchos premios, el juvenil formoseño se presentó en la competencia de aguas abiertas del evento “A Toda Costa” que se llevó a cabo el fin de semana pasado en el río Paraguay, donde fue el protagonista absoluto ya que se quedó con la prueba.

“Gané la general y mi categoría”, dijo González a La Mañana, mostrándose orgulloso por su logro durante la actividad que fue organizada y fiscalizada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad y contó con la custodia de la Prefectura Naval Argentina.

La prueba convocó a varios atletas entre las distintas categorías (Libre, Seniors, Cadetes, Juveniles, Infantiles y Menores, en ambas ramas) y lo llamativo del podio alcanzado por González fue que no estuvo al cien por ciento por tener una molestia en el hombro izquierdo producto de un desgarro que venía padeciendo desde hace una semana. “Fui con la estrategia de hacer más fuerza con el brazo hábil. Sin embargo, tenés que utilizar los dos sí o sí, fue un gasto físico importante”, aclaró.

“La verdad que no estaba en las mejores condiciones y lo hice muy bien. Pude sacar mucha ventaja y ganar. Estuvo muy picado el río, pero no desaproveché la oportunidad. Hubo mucha contracorriente y la boya estaba un poco lejos. De todas formas, estoy acostumbrado a este tipo de competencias”, indicó el atleta que practica natación desde los 6 años.

En aguas abiertas, González comenzó a darle importancia a la actividad desde fines de 2016 cuando se hicieron los históricos primeros Juegos de Playa en todo el país que clasificaba a los mejores a los nacionales en Río Negro. “Pude ganar el provincial y fui a representar a la provincia. Acá lo hicimos en el río y allá se hizo en el mar; cambió el asunto, me encontré con gente especializada en eso y que eran muchos más grandes que yo. Junto a mi compañera éramos los más chicos”, expresó.

“De todas formas, pude conseguir un buen resultado a pesar de tener un percance a lo último, donde exploté porque ya no daba más. Era muy diferente la sensación, el agua era helada y no estuve bien preparado”, añadió.

El prometedor atleta no sólo se dedica a la natación y las aguas abiertas, desde el año pasado se metió al Triatlón y el Duatlón participando justamente en la última prueba que se llevó a cabo en la localidad de Pirané. “Estaba liderando mi categoría y en la última vuelta del ciclismo tuve la desgracia de pinchar; era abandonar o seguir un kilómetro y medio más de pedestrismo. Seguí y pude rematar bastante porque a muchos el tema del clima los afectó y terminé cuarto a nivel argentino”, detalló.

Por último, consultado por sus objetivos, González tiene dos por delante: el Aquatlón a fin de mes y la temporada que viene de Tria. “Estoy apuntando a ambas. En Aquatlón espero subir al podio para estar en los Juegos Evita en Mar del Plata”, cerró.

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Un paso para la historia
Deportes
Formosa fue sede de la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Triatlón en esta primera edición que lleva a cabo COSUTRI por distintas partes del continente.
Solidez al por mayor
Deportes
La Unión de Formosa completó su gira por Corrientes en el inicio del Súper 20, con una gran victoria ante Regatas.
Con Primera, larga la semana
Deportes
Esta noche se pone en marcha una nueva semana de competencias para la Federación Formoseña de Básquet, con dos partidos de la Liga provincial en Primera División