pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Clorinda: el SPAP potencia estación de bombeo de la calle Santiago del Estero



CLORINDA (de n/agencia) - La estación de bombeo Santiago del Estero, integrante del sistema de defensa contra las inundaciones de la Ciudad de Clorinda, está equipada en la actualidad con 2 bombas centrífugas de 500 m3/hora cada una, impulsadas por motores de combustión interna diesel.

Para aumentar la capacidad de bombeo de dicha estación, el SPAP previó instalar una bomba nueva, axial vertical de 5.000 m3/hora, la cual estará impulsada por un motor de combustión interna diesel de 180 CV. El acoplamiento bomba-motor se efectivizará mediante poleas, correas y cubre correas.

La bomba se instalará directamente en el cuenco de la estación, previéndose el montaje de rejas para la retención de sólidos, como protección de la misma. La impulsión se realizará con caño de acero de DN 800 mm y una longitud estimada de 35 m. La obra se halla en plena ejecución, y comenzó con la instalación del equipo de bombeo y obras complementarias.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer