pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Preocupación en APINTA por posible reducción del presupuesto

Personal de APINTA en todo el país vuelve a mostrar preocupación por entender que en el Presupuesto Nacional 2018, podría provocar la pérdida de fuente laboral, desaparición de programas y proyectos y la imposibilidad de pagar servicios básicos



EL COLORADO (de n/agencia). Personal de la E.E.A. "El Colorado" del INTA, afiliados al gremio APINTA, se reunieron con el intendente Mario Brígnole como la autoridad política local, para poner a su conocimiento la preocupación del sector, después de conocerse el anteproyecto del nuevo presupuesto nacional para el año próximo.

Anteriormente la Secretaría Gremial de APINTA en El Colorado, junto a otros dirigentes del sector, ya habían mantenido una trascendente reunión con los senadores nacionales Teresa González, José Mayans y los diputados nacionales Beatriz Lotto y Luis Basterra. En la oportunidad, los trabajadores del INTA expresaron su preocupación ante el próximo tratamiento del presupuesto nacional y los rumores de recortes en el Instituto.

En las últimas horas le explicaron al intendente local y días antes les manifestaron a los legisladores formoseños que "el ajuste presupuestario pondría en riesgo la infraestructura general del INTA, no sólo en el recorte de personal, sino en la falta de mantenimiento edilicio, de los materiales de laboratorio y llegando a cuestiones extremas como la imposibilidad para pagar los servicios básicos como la luz, el gas y el agua", denunciaron.

Agregaron que "además, el ajuste apuntaría también a la baja de contratos y plantas no permanentes, reduciendo de esta manera el personal, que en muchos casos se trata de jóvenes que han iniciado su carrera profesional en el Instituto, poniendo en juego medio millar de puestos de trabajo".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer