Formosa, Lunes, 25 de septiembre de 2017 - 01:Sep:15 -

Preocupación en APINTA por posible reducción del presupuesto

13/09/2017 Personal de APINTA en todo el país vuelve a mostrar preocupación por entender que en el Presupuesto Nacional 2018, podría provocar la pérdida de fuente laboral, desaparición de programas y proyectos y la imposibilidad de pagar servicios básicos

EL COLORADO (de n/agencia). Personal de la E.E.A. “El Colorado” del INTA, afiliados al gremio APINTA, se reunieron con el intendente Mario Brígnole como la autoridad política local, para poner a su conocimiento la preocupación del sector, después de conocerse el anteproyecto del nuevo presupuesto nacional para el año próximo.

Anteriormente la Secretaría Gremial de APINTA en El Colorado, junto a otros dirigentes del sector, ya habían mantenido una trascendente reunión con los senadores nacionales Teresa González, José Mayans y los diputados nacionales Beatriz Lotto y Luis Basterra. En la oportunidad, los trabajadores del INTA expresaron su preocupación ante el próximo tratamiento del presupuesto nacional y los rumores de recortes en el Instituto.

En las últimas horas le explicaron al intendente local y días antes les manifestaron a los legisladores formoseños que “el ajuste presupuestario pondría en riesgo la infraestructura general del INTA, no sólo en el recorte de personal, sino en la falta de mantenimiento edilicio, de los materiales de laboratorio y llegando a cuestiones extremas como la imposibilidad para pagar los servicios básicos como la luz, el gas y el agua”, denunciaron.

Agregaron que “además, el ajuste apuntaría también a la baja de contratos y plantas no permanentes, reduciendo de esta manera el personal, que en muchos casos se trata de jóvenes que han iniciado su carrera profesional en el Instituto, poniendo en juego medio millar de puestos de trabajo”.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios0
MAS NOTICIAS
La Policía secuestró dinero en efectivo, marihuana y cocaína en el Bº Porteño Sur
Interior
Durante el allanamiento resultaron detenidos dos hombres de 61 y 62 años
El intendente Brígnole recibió al ministro de la Producción Raúl Quintana
Interior
En la oportunidad, el funcionario provincial brindó un detallado informe sobre el Programa Agropecuario Provincial
Organizan detalles de la novena Caminata de la Fe
Interior
Como todos los años, participarán obispos y sacerdotes de la Iglesia de Argentina y Paraguay