Formosa, Domingo, 18 de febrero de 2018 - 00:Feb:28 -
Hola Argentina

Dictan charlas sobre “Conciencia Ambiental” en escuelas primarias

13/09/2017 La propuesta se desarrolla en instituciones educativas de todo el país y es organizada por la ONG Aves Argentinas y Toyota. Ayer visitaron los colegios Maradona y Adventista

En el marco de una actividad de promoción de la biodiversidad llevada adelante por la ONG Aves Argentinas con apoyo de Toyota, representantes naturalistas de la organización visitaron a estudiantes de 5º de los colegios Maradona y Adventista a fin de brindarles charlas sobre la importancia de la preservación de las especies de aves en extinción.

La presentación del Programa Conciencia Ambiental estuvo a cargo de los representantes de Aves Argentina Diego Carús y Borja Baguette.
“La ONG Aves Argentinas tiene 101 años y se dedica a la observación de las aves y también a cuidarlas y protegerlas en sus ambientes naturales. Toyota ayuda a este tipo de proyectos para poder llevar a cabo estas acciones de conservación y venimos a las escuelas a comunicarlo”, explicaron a
La Mañana.

“Vamos a contarles sobre un ave de la Patagonia y Aves Argentinas ayuda a protegerlas. Es una especie que está en peligro crítico de extinción, de la que quedan menos de mil individuos. Cómo es un ave que vive en Patagonia, necesitamos sí o sí de medios para llegar y es Toyota la que provee de camionetas. Así también, vamos a hablar de las aves locales para que los chicos puedan conocer también su ambiente”, agregaron. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios0

MAS NOTICIAS
ANSeS Formosa: niegan despidos y detallan los cambios en el plan Progresar
Locales
El titular de la delegación local del organismo, Diego Herrera, indicó que aumentaron las exigencias para conservar las becas porque se apunta a que los alumnos no sólo estudien sino que lo hagan “dentro de determinados parámetros”
En el INTA se trabaja para que los productores puedan mitigar los efectos del cambio climático
Locales
Federico Miranda, titular de la agencia local del organismo, planteó como “ideal” la creación de alternativas para que cada productor pueda superar los inconvenientes y tenga “una verdadera opción sustentable”
Las pescaderías esperan que el repunte en las ventas gane fuerzas en las próximas semanas
Locales
Por los casos de mortandad, disminuyó el consumo de peces de río. Hay consumidores que demuestran cautela y se vuelcan a los productos de mar. El pollo también es muy requerido