Formosa, Lunes, 18 de junio de 2018 - 17:Jun:15 - loading
Hola Argentina

Denuncian que el Estado nacional no cumple con la convención sobre derechos de personas con discapacidad

13/09/2017 Desde la Defensoría del Pueblo

La Dirección de Seguridad Social, Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo, solicitó a los senadores nacionales por Formosa que apoyen el Proyecto de Ley presentado en el Senado y que tiene por objetivo derogar incisos del Decreto 432/97, aplicado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y mediante el cual se suspenden pensiones por discapacidad.

El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, denunció que “la interpretación exagerada que hace y lleva adelante la ministra Carolina Stanley, para sacar las pensiones por incapacidad, implican una demostración de la falta de voluntad política de cumplir con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual reconoce el derecho a la protección social y a la vida autónoma”. 

Por otro lado, señaló que en lo que va del año se eliminaron más de 70 mil pensiones por discapacidad, cuando advirtió que “debemos entender que las personas con discapacidad son sujetos de derechos y no objetos de asistencialismo”. 
 
“Desde el 2014 en nuestro país, la Convención de los Derechos de las Personas con discapacidad tienen jerarquía constitucional. Se mintió cuando los funcionarios nacionales señalaron que este era un proceso de fiscalización y si se constataba que les corresponde la pensión se iba a reponer el mismo día. Que quede en claro que, institucionalmente, no defendemos aquellos beneficios de personas a las que no les corresponde; sin embargo, la gestión del Gobierno nacional vulnera derechos al establecer ciertos requisitos”, enfatizó.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios

MAS NOTICIAS
Encontraron sin vida a la esposa y a uno de los hijos de Luis Naidenoff
Locales
La causa habría sido inhalación de monóxido de carbono por una fuga de gas en el sistema de calefacción de la casa
Campaña solidaria del Colegio Don Bosco
Locales
Se reciben abrigos, cazados, pañales y alimentos no perecederos