Formosa, Martes, 26 de septiembre de 2017 - 09:Sep:07 -

Denuncian que el Estado nacional no cumple con la convención sobre derechos de personas con discapacidad

13/09/2017 Desde la Defensoría del Pueblo

La Dirección de Seguridad Social, Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo, solicitó a los senadores nacionales por Formosa que apoyen el Proyecto de Ley presentado en el Senado y que tiene por objetivo derogar incisos del Decreto 432/97, aplicado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y mediante el cual se suspenden pensiones por discapacidad.

El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, denunció que “la interpretación exagerada que hace y lleva adelante la ministra Carolina Stanley, para sacar las pensiones por incapacidad, implican una demostración de la falta de voluntad política de cumplir con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la cual reconoce el derecho a la protección social y a la vida autónoma”. 

Por otro lado, señaló que en lo que va del año se eliminaron más de 70 mil pensiones por discapacidad, cuando advirtió que “debemos entender que las personas con discapacidad son sujetos de derechos y no objetos de asistencialismo”. 
 
“Desde el 2014 en nuestro país, la Convención de los Derechos de las Personas con discapacidad tienen jerarquía constitucional. Se mintió cuando los funcionarios nacionales señalaron que este era un proceso de fiscalización y si se constataba que les corresponde la pensión se iba a reponer el mismo día. Que quede en claro que, institucionalmente, no defendemos aquellos beneficios de personas a las que no les corresponde; sin embargo, la gestión del Gobierno nacional vulnera derechos al establecer ciertos requisitos”, enfatizó.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios0
MAS NOTICIAS
Insfrán vaticinó que “vienen días duros hasta el 22 de octubre”
Locales
“Porque hemos cometido el error de ganar en las PASO”, fundamentó el Gobernador en el acto de inauguración de la obra educativa Nº 1.311 de su gestión
Desde este viernes se exhiben los padrones
Locales
Se prorrogó hasta el 29 de setiembre la fecha de presentación de boletas. La modificación obedece a que la provincia va en simultáneo con las nacionales y a la aplicación de la Ley de Lemas.
Romea dijo que en la cuarta jornada del programa se vendió más de lo esperado
Locales
Víctor Romea sostuvo que la iniciativa está ganando confianza entre los consumidores formoseños