Formosa, Lunes, 25 de septiembre de 2017 - 01:Sep:21 -

Hilario Martínez dijo que Formosa tiene unos 7.000 obreros de la construcción sin trabajo

13/09/2017 Criticó con duros términos la gestión del Gobierno nacional y afirmó que la reactivación de la obra pública no llegó a Formosa. Reiteró que la gestión Macri no inició ninguna obra nueva en la provincia

El secretario general de la Delegación Formosa de la UOCRA, Hilario Martínez, describió un crítico panorama en el sector de la construcción y aseguró que la reactivación de la obra pública, que prometió el Gobierno del presidente Mauricio Macri, aún no llegó a la provincia. 

Martínez afirmó que el actual Gobierno nacional no inició ninguna obra nueva en el territorio formoseño e indicó que las que están en marcha arrancaron en la presidencia de Cristina Fernández, como la autovía y la planta de tratamiento cloacal de la ciudad.

“Tenemos 7 mil obreros de la construcción sin trabajo. Es preocupante la situación en Formosa. La obra pública sigue en picada en la provincia, por la inexplicable actitud del Gobierno nacional de no iniciar la construcción de 1.300 viviendas nuevas, prometidas por la Secretaría de Viviendas de la Nación en diciembre de 2015”, comentó.

Dijo que después no se supo más nada hasta que en febrero de este año, las autoridades nacionales del área confirmaron que sólo se iban a ejecutar 632 viviendas, pero aún se aguarda la autorización para el inicio de las obras.

“Viven de verso en verso y cada vez hay más desocupados. Nunca creí en este Gobierno nacional porque sabemos de dónde viene, a qué apunta y a quiénes representa. Su plan económico y político sólo busca privilegiar los intereses de un grupo concentrado de poder, haciendo suculentos negocios en desmedro de la inmensa mayoría del pueblo argentino”, agregó. 

Entendió que poco más de un año y medio de gestión nacional permite ver que no existe ninguna intención de continuar con las obras de infraestructura y de vivienda para el desarrollo provincial.

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/09

Comentarios0
MAS NOTICIAS
El BH mejora las condiciones para acceder a créditos hipotecarios UVA
Locales
El Banco también ofrece una línea de préstamos para una segunda vivienda
Proponen que el INDEC sea controlado por universidades, consultoras y el Estado
Locales
El contador Oscar Sosa considera que debe existir una supervisión tripartita sobre el organismo. “Las cifras que tenemos ahora pueden ser manipulables, y las estadísticas públicas deben ser asépticas”, advirtió