" />
Jueves 28 de Marzo de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Corea del Norte amenazó a Japón: sus islas "deberían ser hundidas"

El régimen liderado por Kim Jong-un cargó también contra el Gobierno surcoreano, al que acusa de ser un grupo de "traidores" y "perros de Estados Unidos"



Corea del Norte extendió su amenaza nuclear hasta Japón y Corea del Sur, a los que recrimina su apoyo "ardiente" a Estados Unidos en la búsqueda de nueva sanciones.

El régimen norcoreano cree necesario "asestar un golpe" sobre los nipones, que "no han entrado en razón" ni después de que lanzara un misil balístico intercontinental sobre el archipiélago, cuyas islas "deberían ser hundidas en el mar por la bomba nuclear Juché", dijo un portavoz del Comité norcoreano para la Paz de Asia-Pacífico en un comunicado recogido durante la noche por la agencia KCNA.

El comité norcoreano cargó también contra el Gobierno surcoreano, al que acusa de ser un grupo de "traidores" y "perros de Estados Unidos" al pedir sanciones más duras sobre sus "compatriotas".

"El grupo de traidores pro-estadounidenses deben ser severamente castigados y liquidados con un ataque de fuego para que no puedan sobrevivir. Sólo entonces, la nación coreana podrá prosperar en un territorio unificado", expuso el régimen.

Pyongyang mostró así su rechazo al apoyo dado por los países vecinos a las nuevas sanciones impuestas el lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU, con el que también dijo sentirse "furioso".

El régimen liderado por Kim Jong-un acusó al organismo de haberse convertido en "una herramienta del mal" que sirve a EE.UU., y que en lugar de asegurar la paz y la seguridad, "la destruye sin piedad".

"El Consejo de Seguridad de la ONU se compone de países sin principios y, en consecuencia, tal herramienta inútil debe ser disuelta de inmediato", recoge el comunicado de KCNA.

La ONU aprobó el lunes nuevas medidas sancionadoras contra Corea del Norte destinadas a ahogar más su economía, en respuesta a su sexto y más potente ensayo nuclear, ejecutado el 3 de septiembre.

Según las últimas estimaciones, la explosión pudo alcanzar los 250 kilotones, el doble de lo inicialmente estimado, informó esta semana la web estadounidense 38 North, en base a la revisión al alza de la magnitud del terremoto que generó, hecha por la Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares.

Esta potencia sería casi 17 veces superior a la de la bomba atómica estadounidense "Little Boy" que destruyó la ciudad japonesa de Hiroshima en agosto de 1945 y se encuentra muy por encima de los 160 kilotones estimados por el Gobierno japonés.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer