" />
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Las conversaciones para reanudar el diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela continuarán este jueves

"Estamos en el proceso de construcción, de la formación de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis", dijo el presidente dominicano en Santo Domingo, donde se está llevando a cabo el encuentro entre las delegaciones



Las delegaciones del gobierno y la oposición de Venezuela continuarán trabajando este jueves en Santo Domingo en el diseño de una agenda de negociación para resolver la crisis política, informó la noche del miércoles el presidente dominicano, Danilo Medina.

"Estamos en el proceso de construcción, de la formación de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis", dijo el mandatario en una breve declaración a la prensa, tras reunirse con las partes en la sede de la cancillería dominicana.

Medina agregó que estas labores se reanudarán el jueves a las 09H00 locales (13H00 GMT).

"Lo único que podemos decir esta noche es que escuchamos a las partes, se expresaron, dieron sus puntos de vista acerca de la situación que vive Venezuela", sostuvo el gobernante, que habló también a nombre del ex jefe del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Ambos invitaron a las partes a explorar un diálogo, iniciativa que cuenta con el respaldo del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Medina no precisó si los enviados del presidente Nicolás Maduro y de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) mantuvieron un cara a cara o se reunieron por separado con él y Rodríguez Zapatero.

En tanto, agradeció al gobierno venezolano y a la MUD por haber atendido el llamado, así como a Guterres por su apoyo.

"Hay mucha disposición de llegar a algún tipo de negociación", destacó el jefe de Estado dominicano.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer