" />
Jueves 25 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Religiosas destacan el apoyo estatal para el tradicional Instituto "Monte Calvario"

Valoraron como "única" la dimensión del aporte de la provincia a la educación



Aunque las lluvias impidieron que pudiera realizarse el acto de inauguración de las obras de remodelación y ampliación hechas por el Gobierno en el tradicional Instituto "Monte Calvario" de Pirané, las religiosas que tienen responsabilidad en esta congregación destacaron la "enorme dimensión del aporte provincial a la educación, única en el país".

La hermana María Zilda do Carmo Fonte, delegada de Roma en la Argentina, viajó especialmente desde Buenos Aires a Pirané para la inauguración de las obras de remodelación y ampliación del Instituto "Monte Calvario". 

Tras comentar que vivió siete años en Pirané, y que reside hace cinco en Buenos Aires, la religiosa destacó la importancia de esta pronta inauguración, y señaló que la lluvia siempre es una bendición.

"Viví siete años en Pirané. Nuestra propuesta siempre fue brindar una educación de calidad. Eso implica una estructura donde los chicos puedan estar, vivir y convivir en un lugar más adecuado. En ese sentido, Gildo Insfrán fue quien generó eso y nos ayudó, porque con nuestros recursos no hubiéramos podido hacer eso", destacó.

"Represento a la congregación en la Argentina. Tengo a cargo las escuelas que tenemos en Buenos Aires, Formosa, como un hogar en Ituzaingó. Soy la responsable de coordinar todo esto en nombre de la delegación de Roma", explicó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer