pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Chrome le dice basta a los videos con sonido que se inician sin permiso

La versión 64 de su navegador evitará que el audio de un video se escuche en forma automática; ahora dependerá de la autorización del usuario



Abrir una página puede convertirse en un inesperado concierto de voces y música. La escena es cotidiana y tiene relación con malas prácticas de anunciantes y medios, las cuales Google está dispuesta a combatir: desde enero, Chrome no permitirá que los videos con audio se reproduzcan solos, sin autorización de los usuarios.

La reproducción automática de contenidos "consume datos, energía y trae sonidos indeseados mientras se navega", explicó Google, que hace años agregó un ícono con forma de parlante para que los usuarios puedan identificar la pestaña que hace ruido y puedan cerrarla de manera sencilla.

Pero ahora irá un paso más allá. La versión 64 de Chrome solo permitirá reproducción automática de videos cuando no tengan sonido o bien si los usuarios autorizan a la página. "Esto respetará los deseos de quienes quieren ver esos contenidos y de los que no", dijo Google.

El cambio unificará entonces el comportamiento del navegador en su versión de escritorio y la móvil.

La decisión de Google comprenderá además la posibilidad de silenciar ciertas páginas de manera definitiva. Esta característica llegará con la versión 63 de Chrome y eliminará por completo los sonidos indeseados.

"Estos cambios darán a los usuarios un gran control sobre la reproducción de contenidos en su navegador, haciendo más sencillo a los editores implementar el autoplay en donde beneficia a las personas", sentenció Google.

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer