pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Dictaron curso básico sobre baja visión

Profesionales destacaron la importancia de conocer esta problemática y así poder ayudar a los pacientes



Con la presencia de importantes disertantes locales y de las provincias de Buenos Aires y Corrientes, se realizó el "Curso básico de baja visión".

Desde la organización, Claudia Morales, estimuladora y rehabilitadora visual señaló a La Mañana: "Realizamos este curso sobre baja visión pensando en la demanda y el número de chicos y de adultos que hay aquí en Formosa como tal y que no fueron atendidos. Quisimos acercar a los profesionales a Formosa y vinieron también disertantes de Buenos Aires y Corrientes".

En lo que respecta a la temática, Morales continuó: "La baja visión no se conoce. Qué es la baja visión, son pacientes que no tienen visión, ni son ciegos, es una población intermedia. Por ahí, se los considera como ciegos o se los trata como tal cuando en realidad tienen un remanente visual. Tenemos que tratar como profesionales para que este paciente utilice al máximo esa visión que posee", consideró. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer