pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Proponen reforma para que juzgados del interior puedan legalizar documentos que deben presentarse en el exterior

Por mandato de la Ley 756, ahora solamente puede hacerlo la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial.



El Superior Tribunal de Justicia aprobó un proyecto de reforma de la Ley 756, con el objetivo de descentralizar el trámite de legalización de documentos que deben presentarse en el extranjero, que ahora solamente puede realizarse ante la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial con asiento en Formosa, y propone en tal sentido que las personas que viven en el interior de la provincia puedan hacer esta diligencia ante el Juzgado Civil de su jurisdicción, evitando los gastos, el tiempo y hasta la pérdida de días de trabajo que implica tener que trasladarse hasta la ciudad capital.

El artículo 5º de la ley provincial 756 dispone para el caso específico de los documentos que deban presentarse en el extranjero (generalmente autorizaciones de viajes al exterior) que las firmas de los funcionarios que la expidan deben ser legalizados por el secretario de la Cámara en lo Civil y Comercial con asiento en la ciudad de Formosa.

En virtud de esta exigencia, las personas que viven en el interior de la provincia deben trasladarse obligatoriamente hasta Formosa para cumplimentar el trámite de legalización presentándose ante la Cámara Civil y Comercial.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer