pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Un formoseño ganó una beca en Alemania con un proyecto para remover el arsénico del agua

Enzo Escobar, de 24 años, estudia ingeniería química en la UTN Facultad Regional Resistencia desde el año 2011. Su proyecto busca encontrar una solución para que las familias de El Impenetrable Chaqueño puedan consumir agua en forma segura



La Universidad Tecnológica Nacional y el Servicio Alemán de Intercambio Académico seleccionaron a los estudiantes avanzados de varias especialidades ingenieriles de todo el país que viajarán a Alemania; entre los seleccionados se encuentra Enzo Escobar, un formoseño que estudia en la UTN en Resistencia. 
 
Este formoseño de 24 años, que estudia ingeniería química en la UTN, Facultad Regional Resistencia desde el año 2011, ganó una beca en la mejor escuela de investigación técnica de Alemania. 
 
Tras un proceso de selección de la beca que duró 2 años (se postuló en setiembre de 2015), Enzo viajó hace un par de semanas a Alemania donde se quedará por seis meses investigando sobre un proyecto propio, el mismo que le permitió acceder a la beca.

"Estoy en Alemania porque fui becado por la UTN y el DAAD (Servicio alemán de intercambio académico). Tenía que presentar diversos papeles y antecedentes académicos y un proyecto que quisiera desarrollar en Alemania. Frente a los 230 que se postularon, un mes después anunciaron los 180 preseleccionados del país", explicó. 

A partir de este momento, le otorgaban un año para estudiar el idioma para rendir, en marzo de este año, un examen internacional de alemán. "Cada etapa es un filtro. Y la última etapa es un coloquio final en Buenos Aires. Al coloquio, de los preseleccionados sólo llegamos 98 y de esos se eligieron 60 estudiantes de Argentina para realizar intercambio en diferentes universidades de Alemania. En esta universidad, somos 7 argentinos. En el coloquio tenés que demostrar tu proyecto y los avances que tuviste con él desde la preselección. En abril nos avisaron quienes eran los 60 del país seleccionados y entre ellos estaba yo", se explayó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer