pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

40 ° C Clima

Logo Editorial


Rey Leyes dijo que el docente debe ayudar al alumno a adaptarse a los nuevos desafíos

Habló de un sistema educativo en crisis. Afirmó que el educador debe tener apertura mental e intelectual para ayudar a que el estudiante encuentre soluciones a los problemas de la vida diaria



El profesor universitario en Letras e investigador Héctor Rey Leyes consideró que los educadores deben flexibilizar sus conocimientos y adecuar los usos pedagógicos de la tecnología y de los desafíos de la sociedad actual para que los alumnos puedan incorporar esos saberes a la vida diaria.

"El docente de hoy debería tener apertura intelectual para ayudar a que el alumno encuentre soluciones a los problemas de la vida. El profesor de hoy necesita apertura mental e intelectual para mirar la realidad desde distintos lugares. La apertura del docente es básica para que el alumno tenga más elementos de juicio para analizar lo que pasa en su comunidad y la entienda", comentó a La Mañana Rey Leyes, referente de la educación en Formosa ya jubilado, con 50 años de trayectoria docente. 
 
Entendió que la educación comenzó a depreciarse cuando las sociedades no experimentaron evoluciones significativas y sostuvo que todos los problemas de una comunidad terminan por reflejarse en las escuelas, como el caso de la violencia. 

Incluso, remarcó que la educación está en un momento crítico porque los tiempos cambiaron y hasta el momento el sistema educativo no sabe cómo será el contexto que tendrán que enfrentar a futuro quienes en la actualidad inician su etapa formativa en el colegio.

"El chico del Primer Año de la secundaria, en 10 o 15 años qué mundo va a tener. El mundo irá cambiando y debemos prepararlo para que pueda adaptarse, pero hay que hacerlo con flexibilidad. Eso es lo que la educación no tiene", sostuvo.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer