pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Drogas: advierten aumento del consumo y piden un trabajo conjunto

El licenciado Francisco Ferreyra dijo que los resultados recién se verán en el mediano y largo plazo, y admitió que en este tema no hay una receta única, una cláusula universal de éxito o una bala de plata



El licenciado Francisco Fernando Ferreyra, funcionario del SEDRONAR, alertó un preocupante aumento del consumo de estupefacientes en nuestro país, por lo que pidió la participación y compromiso de todos los sectores de la comunidad y estamentos gubernamentales para hacer frente a este fenómeno, señalando que los resultados de esta tarea recién se verán en el mediano y largo plazo.

Dijo que la SEDRONAR entiende que frente a la complejidad de este fenómeno, que se encuentra en su fase ascendente por el aumento del consumo, necesariamente todos los sectores de la comunidad y estamentos gubernamentales deben estar involucrados en el desarrollo de políticas contra las drogas, lo que implica actuar intersectorialmente e intergubernamentalmente.

Si bien reconoció que muchas veces estas cuestiones lamentable sólo se quedan en slogans, reveló que el propósito es tratar de que a partir de ahora se pueda generar un intercambio efectivo donde cada uno pueda contribuir al desarrollo de la política, porque si bien la política y el fenómeno sobre drogas tienen variables a nivel global o nacional, "para nosotros desde la Secretaría es sumamente importante la consolidación territorial de los programas de prevención, y para esa consolidación necesariamente debemos contar con protagonistas locales, que son quienes garantizan la sustentabilidad de las acciones", explicó.

En tal sentido, consideró que no sirve de nada recorrer las provincias, mostrar un PowerPoint, dar un curso y no volver más, ya que de esta forma no se estaría haciendo un efectivo desarrollo de la política. "En cambio -añadió- si entre todos generamos, vía proceso de descentralización, acciones conjuntas donde podemos ir paso a paso, peldaño a peldaño, tejiendo una red de intercambios vamos a lograr mejores resultados".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 17/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer