" />
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


"Te llevamos en lancha hasta Alberdi, sin hacer fila y sin límite de mercaderías"

A metros del puerto, un grupo de personas ofrece traslado a la ciudad vecina por vías ilegales, pero "más rápido y sin problema"



Cada fin de semana, las largas filas de gente que espera su turno para cruzar el río hacia Alberdi, es una imagen repetida y conocida; sin embargo, existen opciones, ilegales por cierto, para quienes desean ir hasta la ciudad vecina a realizar compras y sin demorarse demasiado.

Al ingreso del Paseo Costanero, en cercanías al Mástil Municipal, un grupo de personas ofrece a quienes pasan por allí, un servicio de transporte "más cómodo" -según dijeron- hasta la localidad paraguaya: "Te llevo en mi moto hasta la salida de las lanchas, en la zona del Circuito Cinco; te llevamos sin problema y cuando querés volver a Formosa, me mandás un mensajito y te van a buscar. Te cobro 100 pesos, lo mismo que sale ir con el bote por acá, pero no hacés cola, es más rápido y además, no hay límite en el monto de lo que traigas: podés gastar hasta 12 mil pesos si querés, ningún drama". Así vende el "paquete turístico" uno de ellos. 

Según fuentes policiales consultadas a La Mañana, en varias oportunidades se llamó la atención a estas personas y recibieron la sanción correspondiente; sin embargo, "el negocio" que viene funcionando hace largo tiempo en la ciudad, aún permanece. "Estos grupos estuvieron detenidos varias veces, pero salen al día y vuelven a lo mismo. Antes se acercaban a las colas a reclutar pasajeros, ahora se quedan a la entrada de la Costanera, tratando de pasar inadvertidos. El problema principal está en la seguridad, cruzan de a veinte personas en un bote y con suerte, algunos tienen salvavidas", manifestaron, agregando que, al tratarse de un paso clandestino, tampoco hay un registro de ingresos y egresos, lo que implica un peligro mayor.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer