pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


El ProCreAr motoriza la demanda de materiales en los corralones

Ante el escaso ritmo de la obra pública, las ventas de cal, cemento, arena, piedra, hierros y ladrillos vienen de la mano del sector privado



El referente del sector de ventas de materiales de construcción, Nelson Duré, dijo que el movimiento comercial está dado más por la obra privada que la pública y destacó el impacto positivo que tuvo la reactivación del Plan ProCreAr. 

"El rubro comenzó a dinamizarse pese a que hubo un incremento de precios. El cemento experimentó 15 días atrás una suba del 6% y ahora está a 180 pesos la bolsa, la piedra subió un 8% en agosto y ahora cuesta 1.200 el metro. La arena está a 300 pesos el metro", comentó Duré a
La Mañana

Entendió que este año las ventas están mejor que en el 2016, en un 90% por la actividad privada, y remarcó que las empresas constructoras ligadas a la obra pública no realizan mayores demandas de materiales.

En medio de la entrevista, admitió que prima una incertidumbre sobre lo que puede pasar de aquí hasta fin de año y remarcó que es fundamental la reactivación de la obra pública para garantizar un mayor volumen de ventas.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 18/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer