pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Picabea explicó la situación procesal de Santillán y dijo que la reunión con funcionarios fue amena

El magistrado mantuvo una charla con el secretario de DDHH de la Nación



El juez de Instrucción y Correccional de Las Lomitas, Marcelo Picabea, dijo que la reunión con funcionarios nacionales y referentes locales del área de Derechos Humanos fue "amena, formal y estrictamente informativa", y sirvió para poner en conocimiento de estas autoridades la situación procesal del detenido Agustín Santillán y otras cuestiones referidas a su detención en la Alcaidía Mixta de esa ciudad.

El lunes, minutos después de las 17 arribó al Juzgado del doctor Picabea, el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, licenciado Claudio Bernardo Avruj, quien estuvo acompañado de la presidenta del INAI, Jimena Psathakis, el representante local del INADI, Emanuel Ziezeniss, otras autoridades nacionales y el abogado del detenido Santillán.

La reunión duró aproximadamente 50 minutos, y durante la misma el magistrado evacuó todas las dudas y requerimientos formulados por Avruj y Psathakis; "las dos personas que hicieron las veces de oradores y realizaron las preguntas", dijo a La Mañana el juez Picabea.

Causas judiciales

El magistrado explicó en la reunión que Santillán está detenido desde el pasado Viernes Santo, en el mes de abril, por el delito de robo agravado por el uso de arma. En esta causa el juez dictó un nuevo auto de procesamiento con prisión preventiva que otra vez fue apelado, encontrándose actualmente el expediente en la Cámara Primera en lo Criminal para su resolución.

"Santillán está detenido por este hecho", precisó Picabea, quien refirió que además tiene tramitando en su Juzgado otras dos causas con auto de procesamiento firme, aunque sin prisión preventiva, por los delitos de estorbo de acto funcional y daños e intimidación pública, las que próximamente serán elevadas a juicio oral.

NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DE ESTE MIERCOLES



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer