" />
Martes 23 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


El Hospital Central cumple 103 años de servicio a la comunidad

El ministro Décima recordó y destacó a todas las personas que dieron vida a este nosocomio, y resaltó "la decisión política de poner todo lo que hace falta para que el establecimiento tenga la jerarquía que tiene".



El Hospital Central de esta capital cumple este miércoles, 20 de setiembre, 103 años al servicio de la comunidad. Por ese motivo, el ministro de Desarrollo Humano, José Luis Décima, saludó a todos quienes forman parte de la gran familia de ese prestigioso centro asistencial de marcada trayectoria sanitaria. "Por este hospital han pasado prestigiosos profesionales de todas las áreas, médicos, enfermeros, técnicos, bioquímicos, asistentes sociales, psicólogos, psiquiatras, kinesiólogos, entre tantos otros que han hecho historia, al igual que lo hacen quienes hoy integran el plantel del recurso humano que aquí desempeña sus funciones. Este hospital nos enorgullece porque cuenta con una dinámica y un potencial de crecimiento, pero también por la posibilidad de mirar hacia atrás y por apreciar el camino recorrido con el orgullo de saber que hemos crecido, especialmente en calidad y complejidad prestacional", expresó.

Señaló que la experiencia adquirida en los pasillos de ese nosocomio forma parte permanente en el recuerdo del funcionario. "Cuando años atrás me desempeñaba como médico en los consultorios y salas de este nosocomio. Por eso, es una emoción y orgullo celebrar estos 103 años de vida de tan prestigiosa institución al servicio de todos los formoseños", dijo.

Y destacó que desde el año 1914 a esta parte, el hospital ha ido evolucionando acorde a los nuevos tiempos. "Es por eso que quiero recordar y agradecer a todas las personas que dieron vida a este hospital desde hace más de cien años hasta este momento", manifestó.

"Hoy en día podemos afirmar que el 95% de los casos de salud presentados pueden resolverse dentro de la provincia; según la complejidad del caso en el nivel correspondiente. Los pacientes no requieren ser derivados a otras provincias para ser atendidos, y eso es un beneficio no sólo para el paciente sino para toda la familia", resaltó.

El ministro dijo que eso tiene que ver con un sinnúmero de razones. "Por un lado, la decisión política de poner todo lo que hace falta para que el establecimiento tenga la jerarquía que tiene, y por otro, lo más importante, los trabajadores del hospital. De nada sirve todo lo demás si no hay un compromiso real, genuino y permanente del personal", detalló.

NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL MIERCOLES


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer