pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Avruj consideró que "la situación de los pueblos originarios en Formosa es muy triste"

El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural lamentó la marginación que sufren y sostuvo que este grupo social es uno de los más vulnerables de la provincia, por el número de necesidades básicas insatisfechas.



El secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, aseguró que la situación de los pueblos originarios en Formosa "es muy triste" y que la marginación que sufren así como el número de necesidades básicas insatisfechas los convierten en "uno de los grupos más vulnerables de la provincia".

En diálogo con La Mañana, Avruj consideró: "La situación de los pueblos originarios es muy triste. Hemos recorrido varias comunidades y la marginación es muy fuerte, la discriminación de la sociedad formoseña es muy grande; y las necesidades insatisfechas son muchas en temas de educación, de acceso a la salud, acceso al agua; obviamente, el problema de la tierra que está irresuelto desde hace muchos años, marcan que son el grupo más vulnerable de la sociedad formoseña y de Argentina y tenemos que abocarnos seriamente y urgentemente a solucionarlo", enfatizó.

El funcionario nacional abogó por una mirada más profunda y un cambio de paradigma en materia de derechos humanos: "Tenemos un pedido muy fuerte y concreto del Presidente de la Nación de abrir la agenda de DDHH, entendiendo que ellos están consagrados para todas las personas y no son propiedad de un gobierno y, por ende, el Estado tiene que privilegiar su cumplimiento". 

"En Formosa, no hay justicia"

Avruj se reunió este martes en el auditorio de Radio Nacional con diversos organismos, asociaciones, fundaciones vinculadas a la lucha contra las violaciones a los Derechos Humanos y familiares de víctimas de delitos y hechos de tránsito. "Nuestro objetivo, nuestro trabajo y compromiso es visibilizar la problemática por la cual atraviesan e intentar dar respuestas", dijo.

Allí, el funcionario escuchó cada una de las historias personales que los allí reunidos tenían para relatar; en su mayoría marcadas por el dolor, la falta de justicia, la impunidad y la desidia burocrática y gubernamental.

Tras relatar la vivencia de cada caso particular, la conclusión de los diferentes representantes fue unánime al sentenciar que "en Formosa, no hay justicia".

NOTA COMPLETA EN LA EDICION IMPRESA DEL MIERCOLES



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer