pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

34 ° C Clima

Logo Editorial


El juez Picabea negó la autorización para que tres organismos de DDHH visiten a Santillán

Representantes de APDH, de Amnistía Internacional y del CELS viajaron a Las Lomitas pero no pudieron entrevistarse con el dirigente wichí detenido en la Alcaidía local



LAS LOMITAS - En la jornada del martes, viajaron a Las Lomitas representantes de tres organismos de Derechos Humanos, dos nacionales y uno internacional, con la intención de interiorizarse sobre las condiciones de detención del dirigente wichí Agustín Santillán, alojado en la Alcaidía Mixta de esa localidad del Centro-Oeste provincial; pero el viaje fue infructuoso ya que no pudieron acceder al detenido, ni siquiera ser recibidos por el juez Marcelo López Picabea.

En diálogo con La Mañana, Alejandra Carrizo, referente de APDH Regional Formosa, explicó que "fuimos para visitar a Agustín Santillán. Lo hicimos de manera conjunta tres organismos de DDHH, dos nacionales y uno internacional. Nuestra intención era la de interiorizarnos de las condiciones de su detención y hablar sobre algunos aspectos de su situación procesal y estrategia defensiva, pero el juez Picabea nos hizo esperar más de dos horas para luego negarnos la autorización e incluso negarse a recibirnos". 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer