pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


Un formoseño sobrevivió al terremoto en México y colabora con los rescatistas

Se trata de Ariel Franci Lessing, de 28 años, quien reside en el Distrito Federal desde hace un año. Es el tercer sismo que le toca vivir en ese país



Tras el potente terremoto de 7.1º en la escala de Richter que azotó este martes a México, el formoseño Ariel Franci Lessing relató a La Mañana su dramática experiencia al darse cuenta de lo que estaba pasando y lograr salir del edificio, y cómo se organiza con unos amigos para ayudar en los trabajos de rescate.

Ariel es modelo y actor, tiene 28 años y su familia vive en esta ciudad. Desde hace un año que trabaja en el Distrito Federal de México. En 2012 residió 7 meses en ese país y le tocó vivir un sismo de menor magnitud, al cual se sumaron los dos terremotos que ocurrieron este mes.
"El que ocurrió a principio de setiembre no se sintió tanto pero el del martes sí, porque la tierra no sólo se movía de lado sino de arriba abajo", contó.

Consultado sobre cuál es el ánimo que predomina en México, relató que
"la gente está saliendo del shock, que eso por ahí nos atonta un poco porque uno quiere ser de ayuda pero no sabe bien qué hacer, pero hay temor por las réplicas y por un volcán que está activo".

Sobre los momentos previos al terremoto relató:
"Nos agarró de sorpresa porque justo ese día se realizaba una conmemoración por los 32 años del terremoto más fuerte de México, que ocurrió en el 85, y se realizó un simulacro a las 11 de la mañana, en conmemoración. Lo que no sabíamos es que en ese momento se venían sintiendo pequeños movimientos. Horas después sonó la alarma sísmica pero muchos creímos que era parte de la tradicional conmemoración, pero no, resulta que nos avisaba que estaba ocurriendo un terremoto en ese momento".

"Mi edificio por suerte está preparado para sismos pero se sacudía de lado a lado, me costó un montón bajar las escaleras, mientras lo hacía, se escuchaba cómo se caían las cosas en los departamentos por los que pasaba", dijo.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 21/09



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer