pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


La extraña actitud de los padres de las víctimas del colegio Rébsamen que desconcierta a México

La notoria ausencia de los parientes de las personas que todavía están atrapadas entre los escombros motivó un llamado de las autoridades, que necesitan conocer las características físicas y de vestimenta de los damnificados



Las intensas tareas de rescate continúan en la escuela Enrique Rébsamen de México, donde fallecieron 21 alumnos y este jueves el cuerpo de una empleada del lugar fue retirado de entre los escombros. Sin embargo, entre todos los esfuerzos, hay una notoria ausencia: los familiares de las personas que todavía permanecen atrapadas.

Un integrante de la Marina se acercó a los medios de comunicación para emitir un comunicado, en el que aseguró: "Las acciones de búsqueda continuarán hasta agotar todas las posibilidades, pero es de vital importancia hacer contacto con los padres u otros familiares de los niños presuntamente desaparecidos".

Según explicó el oficial, los rescatistas necesitan recabar información sobre la vestimenta y características físicas de las personas que, se presumen, continúan atrapadas en el lugar. "Llevamos aproximadamente 12 horas y ningún familiar se acercó a brindar la citada información", lamentó.

Además, indicó que el personal de apoyo psicológico a los parientes también solicitó su presencia, ya que "no han logrado tener contacto con ellos".

Por ello, puso a disposición el teléfono 5569714926 y agradeció a los medios de comunicación que han ayudado en la búsqueda de las familias, pidiendo que lo sigan haciendo.

El uniformado también confirmó la muerte de una mujer "de aproximadamente 58 años" que trabajaba en el lugar, cuyo cuerpo fue retirado en presencia de los deudos, sin divulgar su identidad.

Por su parte, el secretario de Educación Público de México Aurelio Nuño se unió al pedido de la Marina para encontrar a los familiares: "No deja de ser sorprendente y extraño", dijo a Noticieros Televisa sobre la ausencia de personas que reclamen por sus niños en las afueras de la escuela.

Los trabajadores luchaban para llegar a una menor, llamada "Frida Sofía" por los medios pero con identidad no confirmada. Un rescatista aseguró que pudo escuchar que ella repetía el nombre "Sofi, Sofi", pero no ofreció más detalles.

Los familiares de la menor no son los únicos que no han aparecido: la niña habría dicho que hay otras cinco personas con vida a su alrededor, mientras los escáners térmicos habrían detectado al menos tres cuerpos, según informaron bomberos a la televisión local.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer