Formosa, Martes, 17 de octubre de 2017 - 02:Oct:35 -
Hola Argentina

Puerto Rico evalúa los daños de la devastación del huracán María

21/09/2017 Los boricuas permanecen aturdidos tras el paso de la tormenta. El gobierno supone que tomará varias meses recobrar la normalidad de un país que quedó totalmente sin electricidad

En Puerto Rico aún se contabilizan los daños y la devastación que dejó el huracán María tras su paso por la isla, el segundo que azota el país en medio mes.

Las calles permanecen intransitables por las decenas de postes de la electricidad caídos, que dejaron a toda la población sin luz, así como por cientos de árboles arrancados por vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, lo que dificulta las comunicaciones dentro y fuera de la isla por lo que muchos no han podido verificar el estado de sus familiares.

A petición del gobernador Rosselló, el presidente Donald Trump declaró "zona de desastre" a 54 de los 78 municipios de la isla, lo que ayudará a los cientos de personas que lo han perdido todo

El aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, de San Juan, sufrió daños en dos de sus tres terminales, aunque se espera que este viernes se reanuden los vuelos comerciales.

El gobierno local se ha fijado como prioridad restablecer el servicio de agua potable y las telecomunicaciones, un problema que afecta al 80% de la población.

Tras el llamado de solidaridad que hizo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, enseguida aparecieron algunos de los artistas boricuas más famosos que, aunque residen fuera de la Isla, se comprometieron a hacer todo lo que esté en sus manos para mejorar la situación de su país lo antes posible.

El músico Daddy Yankee realizará un concierto con el fin de recaudar fondos que serán destinados en su totalidad a los damnificados de su país.

Por su parte, el reguetonero Nicky Jam confesó que se unirá a cualquier organización que pretenda ayudar a su país. "Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que Puerto Rico se ponga de nuevo de pie", manifestó Jam, quien pidió alguna información de sus hijas, su padre y su abuela, y de quienes aun no tenido detalles.

De momento sigue rigiendo el toque de queda entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana para evitar actos de pillaje, así como la llamada "ley seca", la prohibición de vender bebidas alcohólicas.

Ya han regresado a sus casas la mayor parte de las más de 10.000 personas que se refugiaron en los diversos centros que estableció el Gobierno ante el peligro que suponía el huracán para residencias que se ubicaban en zonas inundables o con estructuras que no resistirían los fuertes vientos.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
"Somos una voz": la campaña de Jennifer López y Marc Anthony
IMPACTÓ HURACÁN
Los fondos que han sido donados por casi medio centenar de celebridades serán remitidos a la Cruz Roja Americana, Reach Out Worldwide, United Way, United para Puerto Rico, entre otras organizaciones
Cientos de cadáveres quedaron a la vista en Puerto Rico tras el paso del huracán María
IMPACTÓ HURACÁN
Las tormentas y fuertes vientos arrasaron un cementerio y sacó de las tumbas a una gran cantidad de restos humanos, lo que despertó temores por posibles riesgos a la salud
El huracán María y el destino de Puerto Rico
IMPACTÓ HURACÁN
O Estados Unidos y Puerto Rico reconstruyen la isla e inician una nueva etapa sobre bases definitivas y sólidas o las dos partes sufrirán terriblemente