pixel facebook
Miércoles 24 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Brígnole, entre indignado y molesto por políticas que golpean a pensionados



EL COLORADO (de n/agencia) - Como es de conocimiento público, durante la anterior gestión de la ANSeS existían convenios con los municipios del interior para que, a través del Area de Acción Social, se puedan iniciar trámites de beneficios sociales del organismo, y era el estamento nacional el que resolvía o no la aprobación del beneficio. La ANSeS recurría a los municipios, entendiendo que éstos son el primer eslabón de gobierno en contacto directo con la gente y, por lo tanto, conocedor de la realidad social.

En los últimos días el intendente coloradense Mario Brígnole tomó conocimiento a través de uno de sus colaboradores directos, sobre un hecho que al parecer se viene repitiendo. Se trata de cédulas de notificación que han recibido algunos beneficiarios de planes sociales.

Según relató el jefe comunal a esta Corresponsalía de
La Mañana, "siento indignación y malestar porque una familia de bajos recursos, y como suele darse en muchos casos de éstos, también de escasa instrucción y nivel de escolarización, vivió una preocupante experiencia cuando una unidad móvil de la Gendarmería Nacional con varios efectivos de esa fuerza, llegaron hasta un domicilio particular de una vecina en el barrio El Arco. La presencia de integrantes de esta fuerza fue muy intimidante para esa familia y generó mucha curiosidad en los vecinos del lugar. Como se sabe, la GN suele intervenir en casos relacionados con tenencia o tráfico de sustancias o delitos relacionados al robo de automotores. Este no fue el caso. La presencia de 'los de verde', era simplemente entregar una notificación que emitiera un Juzgado Federal, en el marco de un procedimiento donde se investiga una supuesta defraudación contra la Administración Pública".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer