pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Por el delito de peculado, Gabriel Hernández fue condenado a tres años de prisión en suspenso

Para los jueces, Hernández cometió delito al emplear dinero proveniente de Nación en forma de subsidio y no rendir cuentas del mismo ni proceder a su devolución, pese a las intimaciones recibidas



El exintendente de Formosa, Gabriel Hernández fue condenado ayer por la Cámara Segunda en lo Criminal de la provincia a la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, tras ser hallado autor materialmente responsable del delito de peculado cometido a fines del año 2001 y comienzo de 2002, cuando ejercía el cargo de jefe comunal capitalino.

La sentencia -que lleva el número 10.454- fue leída íntegramente ayer en una audiencia pública que tuvo lugar a las 11 en el sexto piso del Edificio de Tribunales, y en presencia de un numeroso grupo de personas que asistió a escuchar el extenso fallo judicial.

Gabriel Hernández llegó a juicio acusado de los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y peculado, pero sólo prosperó este último cargo, ya los dos primeros prescribieron por acción del tiempo y fue sobreseído, según concluyó el Tribunal conformado por los jueces Ricardo Rojas, Ramón Alberto Sala y Andrea Vanessa Boonman.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 22/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer