pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

17 ° C Clima

Logo Editorial


Para el fiscal de Comodoro Rivadavia "hay fundamentos serios" para apartar al juez Otranto

La recusación del magistrado se podría definir en las próximas horas



El fiscal ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, aseguró hoy que "hay fundamentos serios" para apartar al juez Guido Otranto de la causa en la que se investiga la desaparición de Santiago Maldonado, luego de la presentación que hizo ayer.

"Creo que hay fundamentos serios como para apartarlo. Pero todo esto es subjetivo y lo que para mí puede ser causa necesaria para apartarlo, para la Cámara puede ser que no. Hemos estudiado y nos pareció más que sólido y que había que hacer el pedido", sostuvo en declaraciones a radio Rivadavia.

Ayer, Bellver adhirió a los planteos de recusación contra el juez de Esquel que presentaron ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia tanto el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) como los familiares de Maldonado.

El fiscal explicó hoy que, a su entender, "el juez ha prejuzgado en una nota periodística del fin de semana", en referencia a las declaraciones que Otranto dio a un medio nacional en donde afirmaba que la hipótesis más concreta era que Maldonado se había ahogado. "Eso hay que hacerlo en una resolución, en una sentencia, no en una nota periodística. La Cámara resolverá qué es lo que sucederá", explicó.

A través de un comunicado, la familia del joven desaparecido había pedido la recusación del juez de la causa ante el "nulo avance en la investigación". En su defensa, Otranto manifestó que "no hay motivo" para que sea apartado: "Los argumentos no son conducentes, están sosteniendo que yo di una orden y nunca hablé de despejar la ruta ni ingresar al territorio".

Fuente: www.lanacion.com.ar
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer