Formosa, Jueves, 14 de diciembre de 2017 - 12:Dec:58 -
Hola Argentina

Alerta en Puerto Rico por una represa que está a punto de ceder tras el paso del huracán María

22/09/2017 Los operadores del dique del lago Guajataca alertaron de fallas en las compuertas por la gran cantidad de agua en la zona. Evacúan municipios cercanos por riesgo de inundaciones repentinas

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en Puerto Rico emitió este viernes por la tarde un aviso urgente de inundaciones repentinas por una falla en las compuertas de la represa de Guajataca.

Según la cuenta de Twitter del NWS, a las 14:20 de la tarde los operadores de la represa reportaron que la misma estaba fallando, provocando inundaciones al borde del lago Guajataca. "Esta es una situación extremadamente peligrosa. En estos momentos hay guaguas evacuando personas del área tan rápido como pueden", informó la cuenta.

La Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia evacuará con autobuses de emergencia sectores de varios municipios del oeste debido a que temen que la represa pueda ceder. Algunos de esos municipios son Isabela, San Sebastián, Moca y áreas aledañas al lago.

Por otro lado, el área de Ocean Park en San Juan tuvo que ser desalojada este viernes ya que las inundaciones han empeorado desde el paso del huracán María. Las autoridades tuvieron que realizar un operativo de rescate y personal del Municipio de San Juan está en el lugar.

Dos días después de que el huracán María, con categoría 5, devastara de sur a norte Puerto Rico, la situación sigue siendo trágica, con un Gobierno que todavía no está organizado y con el miedo al desabastecimiento.

El gobierno de Ricardo Rosselló confirmó la muerte de dos personas en el municipio de Toa Baja, otra en el de Canóvanas, una en Bayamón y tres en Utuado a causa del huracán María. Sin embargo, reconoció que el dato puede ser superior ya que no disponen de las cifras completas al no tener comunicación con muchas alcaldías, desde donde por distintas vías se informa de más víctimas, por lo que la cifra de muertos asciende a 12.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
"Somos una voz": la campaña de Jennifer López y Marc Anthony
IMPACTÓ HURACÁN
Los fondos que han sido donados por casi medio centenar de celebridades serán remitidos a la Cruz Roja Americana, Reach Out Worldwide, United Way, United para Puerto Rico, entre otras organizaciones
Cientos de cadáveres quedaron a la vista en Puerto Rico tras el paso del huracán María
IMPACTÓ HURACÁN
Las tormentas y fuertes vientos arrasaron un cementerio y sacó de las tumbas a una gran cantidad de restos humanos, lo que despertó temores por posibles riesgos a la salud
El huracán María y el destino de Puerto Rico
IMPACTÓ HURACÁN
O Estados Unidos y Puerto Rico reconstruyen la isla e inician una nueva etapa sobre bases definitivas y sólidas o las dos partes sufrirán terriblemente