" />
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


"Esto es paso a paso"

El delegado provincial del Hockey Social, Claudio Gómez, hizo referencia a la reciente visita del exentrenador de Las Leonas y exjugador de la selección argentina, Santiago Capurro, que brindó una capacitación para entrenadores. "No hay que quemar etapas", aseguró.



Santiago Capurro, exjugador de la selección argentina de hockey y exentrenador de Las Leonas, pasó por Formosa donde dio una clínica para entrenadores con el objetivo de brindarles herramientas a los más chicos que se inician en la disciplina. La charla teórica se desarrolló en el Salón de Conferencias del estadio Centenario, mientras que la práctica tuvo lugar en la cancha de Don Bosco.

Con respecto a esto, Claudio Gómez manifestó a La Mañana que "siempre es una ventana de aire fresco cuando alguien de nivel nacional viene y comparte esos momentos. Va mucho más allá de todos los contenidos que pudo haber explicado".

"Realmente, en Formosa nos falta muchísimo a nivel jugadores e infraestructura, también de formación de entrenadores pero alguien como Capurro, que es uno de los mejores del mundo y estuvo en el seleccionado de Las Leonas, te cuenta experiencias de Londres, Holanda, Chile y ves que el hockey de la Argentina es del primer mundo, que es de elite. No estamos compitiendo con cualquier hockey y los entrenadores como él, enriquecen muchísimo porque en algún momento todo eso que vemos en la tele, de golpe pueda estar en nuestra humilde cancha del Centro Recreativo Cultural Don Bosco entrenando con tanto ánimo y ganas, es algo que te renueva; te alienta a seguir, su manera de transmitir los conocimientos fue muy buena", agregó Gómez.

Consultado por la convocatoria que hubo, el profesor declaró: "Por ser un día lunes fue difícil ver tanta gente, el hockey a crecido a nivel provincial, lo remarco mucho. Las personas de Capital y la del interior también se acercaron, entonces también lógicamente todavía no tenemos esa práctica de entender que estos son momento únicos y a más de uno se le hizo complicado por el trabajo. Las dificultades que se plantean, ojalá se pueda cambiar. No depende solamente de los profes y los chicos, sino de la sociedad que entienda que estos acontecimientos son importantes y como en otras ciudades, ya habrá gente que se irá identificando como en el básquet".

"Para entender hay que mirar hacia atrás, hay que ver la historia desde donde uno arrancó porque si hoy nos queremos comparar con cualquier provincia estamos muy lejos y lamentablemente las diferencias se van haciendo cada vez más grandes porque el mundo está más acelerado y las cosas suceden mucho más rápido. Formosa tiene su tiempo; la gente se suma pero no hay que quemar etapas porque si queremos pasar de golpe de un momento a otro se puede llegar a desvalorizar y a veces no asentar bien lo que se ha logrado", añadió.

Gómez dijo que "esto es paso a paso" y que la paciencia es fundamental para que el camino sea firme para luego continuar. "Seguramente habrá cuestiones que tendrán un shock para que se acelere un poco como por ejemplo la llegada de una cancha de césped sintético", concluyó.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer