pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Protagonista de siempre

Independencia es uno de los primeros equipos que formó parte de los torneos del Futsal AFA en Formosa, del que en un determinado momento se alejó por diferentes circunstancias, hasta que hace un tiempo volvió con más ganas que nunca y los resultados están a la vista



De larga trayectoria en lo que al Futsal AFA se refiere, el equipo es uno de los más importantes que actualmente tiene la categoría A, donde compite con otros pesos pesados.

Entre sus antecedentes, está que fue el primer club formoseño en representar a la provincia en un Nacional realizado en la provincia de San Luis allá por el año 2004, lo que en cierto modo marcó un antes y un después de un grupo que con el paso del tiempo cambió de nombres pero que no pierde la esencia.

Claro, como todo, si no se mantiene en algún momento el proyecto con la fuerza que hace falta, cae. Y esto también le pasó a Independencia, que dejó de tener Futsal hasta que hace tres años volvió a encenderse la llama, donde José Martín Lezcano tomó la posta para inscribir nuevamente al equipo y de ahí que hubo que remarla desde la tercera categoría.

"Me encontré con nueve amigos en esta iniciativa loca que tuve y así arrancamos de nuevo" contó Lezcano, quien agregó que "el primer campeonato nos costó y quedamos noveno cuando los que clasificaban eran ocho y por tres puntos terminamos antes; al año siguiente nos empezamos a reforzar y pudimos subir a la categoría B donde salimos campeones, y ahora estamos en la A tratando de llegar a semifinales".

Junto a Lezcano se encuentra Rubén Ojeda, quien se sumó a esta iniciativa como colaborador del club teniendo en cuenta el conocimiento que tiene en este deporte, sin olvidar que antes estuvo trabajando en equipo del Futsal CAFS "donde adquirí mucha experiencia con equipos de Formosa con los cuales estuve en grandes campeonatos, como con Román Futsal, que representó a la provincia a nivel nacional e internacional, y eso dio lugar a que Lezcano me convoque y hasta ahora hablamos y que por respeto a la persona que está trabajando, no quiero meterme demasiado, pero el objetivo es la Liga y ahí sí, junto a Osvaldo Rolón, darle un trabajo serio a los chicos y de esa forma meternos de lleno".

Cabe recordar que Ojeda ya trabajó en Futsal AFA hace unos años con el equipo de Flipper, toda vez que entiende que "uno siempre se tiene que perfeccionar" en lo que respecta a cuestiones reglamentarias.

En relación a las expectativas que se tenían para esta temporada, Lezcano contó que "siempre me junto con técnicos y dirigentes, y dimos de baja a jugadores que no iban a estar, buscamos gente de jerarquía para sumar a los que ya estaban, y el primer objetivo siempre fue entrar a la Liga de Elite, después entrar a los playoffs, donde no se puede especular, ahí hay que ganarle a todos; pero dentro de todo sí, es un buen campeonato, nos costó las primeras fechas y después empezamos a tomar conciencia de donde estábamos y conseguimos buenos resultados".

Actualmente el rival de Independencia es El Porvenir, otro de los históricos, contra el que volverá a jugar esta noche y que sin dudas es todo un escollo para sus pretensiones, pero la idea de ir por más siempre está y a eso apostarán.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer