pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Hryniewicz advirtió que no hay una intención real de bajar la presión tributaria a las PyMEs

Lamentó que se utilicen temas tan sensibles como reforma de la legislación tributaria y la reducción de los aportes patronales sólo para hacer campaña. Consideró que el Gobierno nacional dice una cosa pero en la práctica hace otra



El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Fabián Hryniewicz, lamentó que temas tan importantes para fomentar un mayor desarrollo de las PyMEs y la generación de empleo como la reforma de la legislación tributaria y la reducción de los aportes patronales sean utilizados sólo como promesas de campaña, pero no como una realidad en el pequeño y mediano plazo. 

"Cuando uno comienza a analizar los discursos del ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, advierte que se pueden modificar algunas cuestiones de forma pero en el fondo te dicen que a partir del 5 de octubre muchos monotributistas pasan al régimen general y en enero el monotributo aumenta"
, señaló Hryniewicz. 

Remarcó que desde lo discursivo expresan una cosa, pero en la práctica demuestran que no existe una voluntad real de llevar adelante modificaciones que reduzcan la pesada presión tributaria hacia el sector PyME.

Al referirse a los costos que enfrentan las empresas, señaló que el empleador debe realizar a la AFIP un pago promedio de 33 pesos por cada $ 100 de sueldo bruto que recibe el trabajador. 

En este punto, entendió que una disminución de los aportes no repercute en el salario ni le quita beneficios, sino que se trata de cargas que el empleador debe asumir ante el Estado.

También criticó los convenios colectivos de trabajo afirmando que establecen sueldos en todo el país, teniendo en cuenta el costo de vida en las provincias del centro y no la realidad de distritos menos desarrollados como los del NEA. 

"No puede ser que cuente lo mismo un empleado de una firma internacional que el de un pequeño almacén de barrio. Estamos hablando de los costos laborales y no del sueldo del trabajador, porque lo que hace pesada la mochila para el empresario es la carga tributaria detrás de cada empleado", expresó. 

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer