Formosa, Lunes, 11 de diciembre de 2017 - 04:Dec:03 -
Hola Argentina

Hryniewicz advirtió que no hay una intención real de bajar la presión tributaria a las PyMEs

22/09/2017 Lamentó que se utilicen temas tan sensibles como reforma de la legislación tributaria y la reducción de los aportes patronales sólo para hacer campaña. Consideró que el Gobierno nacional dice una cosa pero en la práctica hace otra

El presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPyMEF), Fabián Hryniewicz, lamentó que temas tan importantes para fomentar un mayor desarrollo de las PyMEs y la generación de empleo como la reforma de la legislación tributaria y la reducción de los aportes patronales sean utilizados sólo como promesas de campaña, pero no como una realidad en el pequeño y mediano plazo. 

“Cuando uno comienza a analizar los discursos del ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, y el titular de la AFIP, Alberto Abad, advierte que se pueden modificar algunas cuestiones de forma pero en el fondo te dicen que a partir del 5 de octubre muchos monotributistas pasan al régimen general y en enero el monotributo aumenta”
, señaló Hryniewicz. 

Remarcó que desde lo discursivo expresan una cosa, pero en la práctica demuestran que no existe una voluntad real de llevar adelante modificaciones que reduzcan la pesada presión tributaria hacia el sector PyME.

Al referirse a los costos que enfrentan las empresas, señaló que el empleador debe realizar a la AFIP un pago promedio de 33 pesos por cada $ 100 de sueldo bruto que recibe el trabajador. 

En este punto, entendió que una disminución de los aportes no repercute en el salario ni le quita beneficios, sino que se trata de cargas que el empleador debe asumir ante el Estado.

También criticó los convenios colectivos de trabajo afirmando que establecen sueldos en todo el país, teniendo en cuenta el costo de vida en las provincias del centro y no la realidad de distritos menos desarrollados como los del NEA. 

“No puede ser que cuente lo mismo un empleado de una firma internacional que el de un pequeño almacén de barrio. Estamos hablando de los costos laborales y no del sueldo del trabajador, porque lo que hace pesada la mochila para el empresario es la carga tributaria detrás de cada empleado”, expresó. 

► NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/09

Comentarios0

MAS NOTICIAS
“Formosa Da Gusto” fue el atractivo del fin de semana en la ciudad
Locales
Puso en valor los recursos de la gastronomía formoseña
Sacerdote pidió atender las demandas territoriales de los pueblos indígenas que habitan la provincia
Locales
Llamó a las autoridades del Gobierno provincial y de los municipios a garantizar el respeto de los derechos humanos básicos