pixel facebook
Miércoles 17 de Abril de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Smith: "Falta legislación específica para controlar mejor la propaganda política"

La jueza del Tribunal de Faltas de la ciudad dijo a La Mañana que el municipio trabaja en un proyecto de ordenanza para regular la publicidad proselitista de manera específica



En diálogo con La Mañana, la doctora Adriana Mónica Smith, jueza del Tribunal de Faltas de la ciudad de Formosa, se refirió a las normas que deben acatar los partidos políticos para poder colocar sus carteles en la vía pública en el marco de la campaña de cara a las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre. En este sentido, aseveró que falta una legislación específica para controlar mejor la propaganda política, y reveló que la Municipalidad capitalina trabaja en un proyecto de ordenanza para regular la publicidad proselitista de manera específica.

"A mi criterio, la propaganda electoral debe estar regulada de manera específica, con procedimientos determinados. Se está trabajando en este tema desde la Comuna, porque la circunstancia es diferente a la de una publicidad comercial. La idea es que el día de mañana, desde el Concejo Deliberante se pueda sancionar una ordenanza dedicada a esta cuestión", aseguró Smith a este diario.

"Para publicitar, se necesita una autorización de la Dirección de Parques y Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, y así poder efectuar una organización y programación de la distribución de la publicidad, y también para que el partido político sepa qué tipo de cartelería se puede ocupar. Las agrupaciones se tienen que comunicar con las dependencias comunales correspondientes", detalló la letrada.

"Para utilizar lugares como las plazas o las plazoletas, si bien no hay una normativa específica en cuanto a propaganda electoral, la ordenanza que rige en estos casos es la que se aplica a la propaganda en general, sea partidaria o comercial. Esto tiende a la preservación de los espacios públicos, y para que la gente sepa cuáles son aquellos lugares que están excluidos. En nuestra ciudad, por ejemplo, no se puede colocar ningún tipo de cartel en la plaza San Martín", comentó.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 23/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer