pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

13 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán ratificó que acentuará políticas ante los desafíos impuestos en el extremo oeste

Lo hizo durante las dos jornadas de trabajo en los departamentos Bermejo y Ramón Lista



Las dos intensas jornadas de trabajo del gobernador Gildo Insfrán en el extremo oeste provincial tuvieron como uno de los resultados centrales la "ratificación" del Estado provincial de "mantener y acentuar, inclusive, las políticas públicas acompañando el proceso de transformación y desafíos asumidos por los pobladores de la región".

Sobre todo, advirtió que "este nuevo escenario de inclusión territorial en lo socioeconómico generó muchísimos beneficios y mejoró la calidad de vida a las familias. También trajo aparejadas nuevas disyuntivas y problemáticas que antes no existían y que ahora demandan atención dinámica".

El diputado provincial Roberto Vizcaíno, quien llegó a esa zona hace casi cuatro décadas, detalló que en esa franja de los departamentos Ramón Lista y una porción del Bermejo, incluso en Matacos, donde habitan más de 20 mil indígenas, "definitivamente han llegado las innovaciones tecnológicas creando un gran impacto". 

La televisión, celulares y computadoras que a través de Internet promueven convertir todo el planeta en un gran mercado, en esta zona tan particular dada la cultura ancestral de los pueblos originarios, concibe entornos novedosos, por lo que el Gobierno debe innovar en el abordaje de las situaciones muy particulares que se presentan.

Por ejemplo, en el área de salud, los propios profesionales del Hospital de El Potrillo admitieron que así como "se han extinguido patologías como la meningitis tuberculosa y los casos de diarrea en infantes y partos domiciliarios, han aparecido las patologías de la modernidad, muchas de ellas propias de nuevos y poco saludables hábitos alimentarios".

Sobre el particular, el creciente consumo de productos con alto contenido de sal, desde hamburguesas a las variedades de snacks: palitos, papas fritas, maní salado y otros, elevando la detección de hipertensión, que a su vez produce eventos cardiovasculares y accidentes cerebrovasculares, convirtiéndose en un importante riesgo para la salud.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 24/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer