pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


El Estado Islámico asesinó a un general ruso en Siria

Valeri Assapov murió durante un bombardeo perpetrado por los terroristas cerca de la ciudad de Deir Ezzor



Un general ruso murió durante un bombardeo de artillería perpetrado por el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor, anunció este domingo el ministerio de Defensa ruso.

"El general de división Valeri Assapov murió en la explosión de un obús durante un bombardeo con morteros realizado por combatientes de Estado Islámico", indicó el ministerio.

Assapov se desempeñaba como asesor militar de las tropas del régimen sirio de Bashar al Assad.

El general "estaba en el puesto de comando de las tropas sirias y ayudaba a los comandantes sirios a dirigir las operaciones destinadas a conseguir la liberación de la ciudad de Deir Ezzor", agregó el comunicado.

El ministerio de Defensa ruso aseguró que el militar será condecorado de modo póstumo.

Deir Ezzor, última provincia siria en manos de ISIS, es el blanco de dos ofensivas independientes, una a cargo de tropas sirias con asesoramiento de oficiales rusos y apoyo de la fuerza aérea de Moscú, y la otra a cargo de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) sostenidas por Estados Unidos.   

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer