pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

37 ° C Clima

Logo Editorial


Ni la lluvia pudo frenar tanta pasión

Formosa vivió ayer un día histórico con el desarrollo de las primeras competencias de la segunda fecha del Campeonato Sudamericano de Triatlón, las que reúnen a más de 200 atletas y seguirán este día desde las 9 en el Paseo Costanero Vuelta Fermosa, donde se espera una buena cantidad de participantes



Un gran comienzo tuvo la cita de triatletas en esta ciudad, donde ni el mal tiempo dejó con las ganas a los que decidieron ser uno más de esta fiesta desde diferentes latitudes de esta parte del continente, quienes le pusieron color y calor a una primera jornada muy positiva y que dejó conforme a todos.

Por un momento, claro, el agua caída generó cierta incertidumbre. Pero era cuestión de hacerse de paciencia y así fue, por lo que la actividad tuvo un retraso de poco más de dos horas de acuerdo al cronograma previsto de antemano, lo que en definitiva no hizo más que pasar para hoy la competencia destinada a la categoría Infantiles.

Sin embargo, los que sí pudieron salir al circuito fueron los triatletas de la categoría YOG en femenino y masculino, además de los que forman parte de la Age Group que cerraron la primera jornada con un recorrido de 750 metros de natación en aguas del río Paraguay, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, donde cada uno puso lo mejor de sí para poder llegar a la meta con el mejor tiempo posible, destacándose el amor propio de los que cargan con más años para poder cumplir con cada una de las pruebas.

Atento a todos los detalles se los vio a los dirigentes de la Federación Argentina de Triatlón como de la Confederación Sudamericana de Triatlón, entidades que como se sabe tienen como máximos referentes al formoseño Orlando Arauz y la boliviana Graciela Jurado.

Precisamente, Arauz, en contacto con el Diario La Mañana, dejó entrever su conformidad por el desarrollo de las competencias. "Por suerte, todo marcha perfecto, no hubo ningún incidente, los oficiales han hecho una labor increíble y hemos vivido un hermoso día para el Triatlón de Sudamérica, algo soñado por los formoseños que amamos esto y también digo que es el puntapié inicial para todas las grandes copas que, estoy convencido, vamos a poder hacer".

Tal como se mencionó, el dirigente anunció para este día "el show de los chicos de la categoría Infantiles, con varios niños que vinieron de Bolivia, Ecuador y también de Argentina, en su mayoría de Formosa, y luego vamos a tener la competencia de Junior y Elite Sub 23 en mujeres y varones, soñando de que Ibrahim Alucín pueda ganar en su casa porque es nuestro orgullo y ojalá se le pueda dar la general".

A todo esto, remarcó otro momento importante que se podrá presenciar en horas de la siesta, como es "la largada de la primer Copa Sudamericana de relevos mixtos que será una disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y están en la grilla de actividad para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Buenos Aires, por el cual como presidente de la Federación Argentina y por ser parte del movimiento olímpico, estoy muy comprometido, y esta es una de las tantas actividades relacionadas para esa categoría y con ese espíritu olimpista".

Con esto, de más está decir, se cumple el sueño del propio Arauz y de los que en la provincia sienten y viven de manera especial al triatlón, tan exigente como gratificante desde todo punto de vista más allá de un simple lugar en la clasificación general.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer