pixel facebook
Martes 23 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Formosa se adelantó en el país con las primeras sandías de la temporada

Envió al Mercado Central de Buenos Aires los primeros cargamentos, antes que las demás provincias productoras



LAS LOMITAS - Los primeros cargamentos de primicias de sandías del país partieron esta semana desde campos de Formosa rumbo a uno de los mercados más importantes de América del Sur. Se trata de producción netamente local de diferentes campos ubicados en jurisdicción de Las Lomitas, en el centro-oeste de la provincia.

Según informaron desde el Ministerio de la Producción y Ambiente formoseño (MPyA), en estos días llegaron los primeros camiones cargados con estos frutos al Mercado Central de Buenos Aires, y ya se encuentran en comercialización. De esta manera, Formosa se adelantó a los productores de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y sur de Gran Buenos Aires.

En concreto, la cartera productiva provincial detalló que las enviadas fueron sandías de las variedades Edón -conocida también como "Postre"-, que llegan a pesar unos 2 kilogramos aproximadamente; y Olympia, cuyo peso varía entre los 8 y 10 kilogramos. El proceso de siembra y cosecha es de entre 90 y 105 días.

Expectativas

Sobre el precio de venta de los frutos, uno de los productores reveló que "estamos cumpliendo con las expectativas que teníamos desde el comienzo de la siembra hace unos meses atrás. Es muy bueno que todo el trabajo que hacemos hoy rinda sus frutos".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer