pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Kalyn afirmó que el macrismo y el gildismo coinciden en perjudicar a los trabajadores

Llamó a votar por los candidatos del Partido Obrero. Aseguró que el Concejo Deliberante necesita referentes que legislen a favor de la clase obrera



El primer candidato a concejal por el Partido Obrero, César Kalyn, pidió a los electores un voto de confianza en las elecciones Generales del 22 de octubre y consideró que tanto el Gobierno de Mauricio Macri como el de Gildo Insfrán llevan adelante políticas que van en contra de los sectores populares y atentan contra la clase obrera.

Kalyn, que lleva como segunda candidata a concejal a Alicia Cisneros, dijo a La Mañana que existen muchos puntos de coincidencia entre el macrismo y el gildismo, y aseguró que si bien el Partido Justicialista se pronuncia en contra de la reforma laboral, indicó que una cosa es lo discursivo y otra muy distinta el momento de "levantar la mano en el Senado".

"El senador José Mayans y compañía votaron a favor de las más de 80 leyes nocivas al macrismo en el Congreso. Por si fuera poco, también votaron a favor de aumentarse más de un 30% sus dietas, lo que fue un escándalo nacional. Una cosa es lo discursivo, donde van a promover mucho el anti K, anti Macri, anti Gildo, pero las dos fuerzas coinciden en ser antiobreras, antipopulares y antitrabajadores, porque atacan sistemáticamente al pueblo trabajador", expresó.

Remarcó que en ningún momento el Partido Obrero votó las leyes nacionales que promueve Cambiemos y que, además de rechazarlas, las denunciaron por entender que sólo buscan privilegiar a sectores concentrados de poder, en perjuicio de los sectores más vulnerables.

También llamó a estar atentos ante nuevos ataques a la clase trabajadora e insistió en que existe una misma línea de acción entre el Gobierno nacional y el Gobierno provincial. "Son todos liberales, son todos cómplices del saqueo del país y del atraso provincial. Nosotros luchamos para que eso cambie", cuestionó.

Entendió que es hora de que el Concejo Deliberante capitalino tenga concejales que defiendan los derechos de los trabajadores y se mostró en contra de la tercerización laboral fomentada por la Municipalidad a través de las cooperativas.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer