pixel facebook
Martes 16 de Abril de 2024

23 ° C Clima

Logo Editorial


El BH mejora las condiciones para acceder a créditos hipotecarios UVA

El Banco también ofrece una línea de préstamos para una segunda vivienda



El gerente de la sucursal Formosa del Banco Hipotecario, Eduardo Cantero, informó a La Mañana que dicha entidad extendió a 30 años el plazo y elevó la relación cuota ingreso al 30% para todas sus líneas de créditos hipotecarios ajustables por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), tanto para adquisición como para construcción de vivienda. 

Asimismo, el directivo del BH reveló que se suma una nueva línea crediticia para acceder a una segunda vivienda.

Precisó que estas nuevas condiciones se encuentran vigentes desde el pasado miércoles 20 de setiembre, destacando que las mismas mejoran la accesibilidad a los créditos hipotecarios UVA, ya que permiten a los clientes acceder a montos mayores y pagar una cuota inicial más baja debido a la extensión de la vida del crédito.

A modo de ejemplo comentó que para un crédito de 1 millón de pesos para la adquisición de una propiedad de 1,5 millones de pesos (87 mil dólares), se requiere un ingreso familiar de $ 24.863 y se abona una cuota inicial de .459.

Desde el lanzamiento de los créditos hipotecarios UVA en 2016, Banco Hipotecario lleva otorgados 1.429 préstamos, de los cuales 755 corresponden a mercado abierto y 658 a Procrear Solución Casa Propia (crédito ajustable por UVA con subsidio del Estado nacional). El monto total otorgado asciende a 1.098 millones de pesos. A esto, se suman las más de 2.500 viviendas entregadas durante 2017 en el marco de Procrear Desarrollos Urbanísticos, programa del Gobierno nacional administrado por Banco Hipotecario.

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 25/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer