pixel facebook
Viernes 19 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Con Primera, larga la semana

Esta noche se pone en marcha una nueva semana de competencias para la Federación Formoseña de Básquet, con dos partidos de la Liga provincial en Primera División



Los encuentros se van a jugar en el estadio Centenario y en uno de ellos se van a medir dos equipos que están metidos en el lote de perseguidores de Sarmiento, el líder de la competencia. Es el caso de Estudiantes y Sol de América, que se enfrentarán a las 22, cerrando la programación de la jornada. 
 
Los encargados de abrirla serán Validad Provincial y Policial desde las 20.30, en un duelo entre dos equipos que están de mitad de tabla para abajo y para los que la oportunidad se presenta como para sacarle provecho y buscar obtener lo que tanto les ha costado en la temporada: un triunfo. 

En el caso de Estudiantes y Sol de América, se enfrentarán por segunda vez en la temporada con victoria para los rojos en el juego de ida. Ambos están peleando por el segundo lugar de la tabla por el momento sin poder acortar la distancia con Sarmiento, que es el líder y que no ha sufrido derrotas en lo que va de la competencia.

Los rojos ahora lucen más potenciados con la inclusión de los jugadores que vinieron para formar parte del plantel de juveniles de La Unión de Formosa -el caso de Jonatan Basualdo que ya debutó en la Liga Provincial-, en tanto que del otro lado la historia es diferente porque Sol de América se quedó sin Luciano Cárdenas, jugador que se había sumado en esta temporada. 

La programación del básquet de la FFBB seguirá el jueves con un encuentro de Primera, en este caso Sarmiento enfrentará a Sol de Mayo. El partido se disputará en la cancha del taninero desde las 21.30

En tanto que para el sábado hay una amplia agenda para las categorías menores con tres escenarios. Se juega en la cancha del Colegio Nacional, en Ibarreta y en Pozo del Tigre.

En el estadio Ramón Fraixedes del Nacional habrá dos encuentros. A las 9.15 se miden Estudiantes y Toritos de Pirané en la categoría U13 y desde las 11.30 Sol de América jugará con Toritos también en U13. 

En el Polideportivo Centro de Pozo del Tigre, la jornada del sábado tendrá también dos juegos. A las 10.15, Tigre Basket recibirá a Deportivo Güemes-IPV en la división U19. En tanto que a las 14, Tigre Basket se medirá con Estudiantes también en U19. 

La jornada se completa en el Polideportivo Municipal de Ibarreta en horas de la tarde, con un total de tres encuentros. A las 15, Ibarreta Básquet A jugará con Estudiantes en U15. Desde las 16.30, los mismos clubes jugarán en U17. Desde las 17.30 se viene el encuentro final de la programación con Los Linces de Ibarreta enfrentando a Escuela Nº 18 en U13.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer