pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Solidez al por mayor

La Unión de Formosa completó su gira por Corrientes en el inicio del Súper 20, con una gran victoria ante Regatas.



Han sido muchas las ocasiones, a lo largo de las temporadas de Liga que lleva La Unión de Formosa, que no se pudo sacar provecho de las ventajas que estaban marcadas desde la previa. En el caso puntual de este juego con Regatas, en relación a las ausencias de Paolo Quinteros y Chevon Troutman en los correntinos. Dos fichas mayores menos para afrontar el partido, situación que invitaba a La Unión a ver el cruce con una excelente ocasión para ganarlo.

Pero a esas previas situaciones favorables, para que realmente sean favorables, hay que sumarles la otra parte del trabajo. Y La Unión lo hizo mostrando un muy buen nivel colectivo, que en parte ya lo había insinuado frente a San Martín, pero le faltaba tener más peso con sus fichas extranjeras. Y en esta ocasión lo tuvo con el gran trabajo de Anthony Young, que sumó 25 puntos con 10 de 19 en tiros de cancha. También desde el plano individual sobresalió Alejandro Konsztadt, con 17 anotaciones y 8 asistencias, más Jonathan Maldonado, con 15, y Federico Marín, con 13.

La Unión empezó a tomar sus primeras diferencias en la segunda mitad del primer cuarto. En medio de un trámite que hasta allí se caracterizaba por los bajos porcentajes, La Unión, en base a la producción de sus foráneos, clavó parcial de 11-0 y dobló el resultado -22 a 11-.

En el segundo cuarto, Regatas cambió la imagen con una buena defensa y goleo repartido, para dejar el marcador en 29 a 27, con un doble de Saiz a falta de tres minutos para el cierre. Pero Marín comenzó a desequilibrar en el poste bajo para anotar y generar juego y La Unión metió un parcial de 9 a 2 para llevarse el primer tiempo por 38 a 29.

El elenco de Leandro Ramella dejó a Regatas sin chances en el tercer cuarto. En ese lapso La Unión pasó por su mejor momento ofensivo de la noche y se despachó con cuatro triples en 4 minutos por intermedio de Young -2-, Maldonado y Konsztadt y asunto liquidado -54 a 37-. En tres oportunidades "La U" llegó a escaparse a veinte -46-66, 65-85 y 70-90-. 

En el último cuarto, con más ganas que básquet, Regatas buscó la reacción que nunca llegó, ante un rival extremadamente efectivo, que consolidó el triunfo con una gran producción colectiva. Cada vez que los locales, con mucho esfuerzo, encontraron un par de acciones como para bajar la diferencia -aunque nunca estuvo por debajo de los 12 puntos-. La Unión encontró respuestas inmediatas en sus ofensivas para volver a ponerse cerca de los 20 puntos de diferencia. 


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer