" />
Viernes 19 de Abril de 2024

18 ° C Clima

Logo Editorial


Insfrán vaticinó que "vienen días duros hasta el 22 de octubre"

"Porque hemos cometido el error de ganar en las PASO", fundamentó el Gobernador en el acto de inauguración de la obra educativa Nº 1.311 de su gestión



El gobernador Gildo Insfrán llamó a despertar y estar atentos "porque en democracia, desde el primero de agosto, hay un argentino que no sabemos dónde está", en alusión a Santiago Maldonado y vaticinó que "se vienen días duros hasta el 22 de octubre porque cometimos el error de ganar en las PASO". 

Por eso, solicitó el apoyo ciudadano para contar con la mayor cantidad de representantes en el Congreso de la Nación.

Tales afirmaciones fueron efectuadas por el mandatario provincial en el acto de inauguración del edificio escolar Nº 1.311 de su gestión, en la Escuela Normal Regional "República del Paraguay".

En la oportunidad, se destacó que el año pasado fueron inaugurados 35 establecimientos y en lo que transcurre de este año ya se han puesto 37 a disposición de la comunidad educativa.

"Es probable que se diga que esta realidad responde al tiempo electoral en marcha; pero para nosotros la educación es una cuestión de Estado y las cuestiones electorales son hechos de la democracia para elegir libremente como lo hacemos desde hace muchos años en Formosa a nuestros representantes", recalcó el titular del Ejecutivo provincial.

En la ocasión, el Gobernador instó a los jóvenes presentes a que "aprovechen el encuentro diario con sus compañeros para abordar estos delicados temas relacionados con los derechos humanos", sobre todo porque los estudiantes colocaron en el lugar una pancarta que evoca a "Bocha" Pereyra, exalumno del establecimiento, desaparecido en el episodio conocido como "la masacre de Margarita Belén".

Refirió que la carátula judicial del caso Maldonado consigna la calificación de "desaparecido" e hizo notar que los de su generación saben lo que eso significa.

"Queremos que aparezca Santiago Maldonado!", enfatizó Gildo Insfrán y fundamentó que ese deseo "no tiene las connotaciones políticas que pretenden atribuir los medios de comunicación concentrados que señalan que utilizamos ese hecho para politizar, para ganar algunos votos".

? NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 26/09


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer