pixel facebook
Sábado 20 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


Cientos de cadáveres quedaron a la vista en Puerto Rico tras el paso del huracán María

Las tormentas y fuertes vientos arrasaron un cementerio y sacó de las tumbas a una gran cantidad de restos humanos, lo que despertó temores por posibles riesgos a la salud



El alcalde de la localidad puertorriqueña de Lares, Roberto Pagán, informó que cientos de cadáveres están fuera de sus tumbas en el cementerio municipal debido a las fuertes lluvias causadas por el huracán María.

El intendente indicó que los restos están a la vista y teme que ellos pueda causar un problema de salubridad.

El ciclón ha causado la muerte a al menos 16 personas en la isla y ha colapsado el sistema de telecomunicaciones y eléctrico.

Si bien se temió que los cadáveres hayan alcanzado un río y contaminado su agua, la versión fue desmentida por el secretario de la Gobernación, William Villafañe. "Han salido de sus fosas, obviamente por la situación de las lluvias. Hasta ahora no se ha informado de que haya un riesgo de contaminación ni nada parecido, pero sí se atenderá como corresponde", declaró.

En una conferencia de prensa, el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, indicó que desconocía el tema y que indagaría sobre ello.

La seguridad en las calles también es motivo de preocupación, dado que los saqueos y el pillaje continúan, en especial en la capital y el este de la isla, por lo que el gobernador advirtió hoy que todo el peso de la ley caerá contra quienes atenten contra la legalidad.

Los refugiados siguen siendo miles, por lo que la secretaria de Educación, Julia Keleher, señaló que en cada refugio se despachará alimento para 100 personas por un periodo de cinco días, mientras que en los que haya más de esa cifra se duplicará.

Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer