Formosa, Lunes, 11 de diciembre de 2017 - 04:Dec:02 -
Hola Argentina

Maduro rechazó las críticas de Mariano Rajoy y Donald Trump

28/09/2017 El presidente venezolano criticó a sus pares de España y Estados Unidos, quienes se reunieron esta semana y hablaron de la crisis en el país petrolero. "Nuestra mayor venganza es continuar con la revolución. Esa es la venganza antiimperialista del pueblo venezolano", señaló

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las "expresiones intervencionistas" y "absurdas" que, dijo, ofreció el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre su país; y señaló que es un "exabrupto histórico" que su homólogo estadounidense, Donald Trump, llame "dictadura" a su Gobierno.

"Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, de Mariano Rajoy contra Venezuela (…) es una obsesión", dijo Maduro durante un actividad de su Gobierno.

En ese mismo discurso señaló que a Trump lo habían convencido de que en Venezuela hay una dictadura e indicó que "es un exabrupto histórico" que el estadounidense califique a su Gobierno de "dictadura socialista".

El jefe del Gobierno español y el presidente estadounidense sostuvieron un encuentro este martes y en declaraciones a los medios se refirieron a la situación de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

En ese encuentro, Trump instó a la Unión Europea (UE) a sancionar al régimen de Maduro, mientras que Rajoy denunció la "deriva totalitaria" del Gobierno venezolano.

Además, el presidente del Gobierno español urgió a la comunidad internacional a "no andarse con paños calientes" ante la "deriva" en Venezuela, país del que dijo que en este momento no es "democrático".

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano se preguntó: "¿Por qué Mariano Rajoy tiene que salir a hablar en la Casa Blanca de Venezuela?", y lo conminó a hablar de España, de Cataluña "y de los problemas entre EEUU y Europa", no de su país. "Que se olvide de nombrar a Venezuela", agregó.

Asimismo, Maduro negó que en su país haya una dictadura e insistió en que es un "doble exabrupto" y una "doble contradicción" pretender calificar a Venezuela de dictadura.

El mandatario venezolano aseguró a Trump que Venezuela es un país "democrático, libre" y "republicano" con un Estado de derecho y de Justicia y le señaló que en el socialismo es "imposible" una dictadura.

"Nuestra mayor venganza es continuar con la revolución (…) esa es la venganza antiimperialista del pueblo venezolano", dijo en repudio a las palabras de Trump y Rajoy, y señaló que parte de esa "venganza" será que el oficialismo gane, en las próximas votaciones del 15 de octubre, las 23 gobernaciones del país.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
El Ejército de Israel bombardeó posiciones del grupo terrorista Hamas
Internacionales
Dos personas murieron en el ataque, lo que elevó a cuatro los fallecidos en las últimas horas. "La aviación militar alcanzó cuatro infraestructuras", confirmaron las fuerzas israelíes
Crece la tensión en Jerusalén: bombardeos israelíes en Gaza causan 10 heridos
Internacionales
Los incidentes tuvieron lugar el día en que miles de palestinos salieron a las calles para protestar contra la decisión de Donald Trump
Australia legalizó el matrimonio homosexual
Internacionales
A partir del sábado, las parejas del mismo sexo podrán notificar su intención de contraer matrimonio con un plazo de un mes antes de la ceremonia