Formosa, Martes, 20 de febrero de 2018 - 06:Feb:40 -
Hola Argentina

Maduro rechazó las críticas de Mariano Rajoy y Donald Trump

28/09/2017 El presidente venezolano criticó a sus pares de España y Estados Unidos, quienes se reunieron esta semana y hablaron de la crisis en el país petrolero. "Nuestra mayor venganza es continuar con la revolución. Esa es la venganza antiimperialista del pueblo venezolano", señaló

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó las "expresiones intervencionistas" y "absurdas" que, dijo, ofreció el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sobre su país; y señaló que es un "exabrupto histórico" que su homólogo estadounidense, Donald Trump, llame "dictadura" a su Gobierno.

"Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, de Mariano Rajoy contra Venezuela (…) es una obsesión", dijo Maduro durante un actividad de su Gobierno.

En ese mismo discurso señaló que a Trump lo habían convencido de que en Venezuela hay una dictadura e indicó que "es un exabrupto histórico" que el estadounidense califique a su Gobierno de "dictadura socialista".

El jefe del Gobierno español y el presidente estadounidense sostuvieron un encuentro este martes y en declaraciones a los medios se refirieron a la situación de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

En ese encuentro, Trump instó a la Unión Europea (UE) a sancionar al régimen de Maduro, mientras que Rajoy denunció la "deriva totalitaria" del Gobierno venezolano.

Además, el presidente del Gobierno español urgió a la comunidad internacional a "no andarse con paños calientes" ante la "deriva" en Venezuela, país del que dijo que en este momento no es "democrático".

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano se preguntó: "¿Por qué Mariano Rajoy tiene que salir a hablar en la Casa Blanca de Venezuela?", y lo conminó a hablar de España, de Cataluña "y de los problemas entre EEUU y Europa", no de su país. "Que se olvide de nombrar a Venezuela", agregó.

Asimismo, Maduro negó que en su país haya una dictadura e insistió en que es un "doble exabrupto" y una "doble contradicción" pretender calificar a Venezuela de dictadura.

El mandatario venezolano aseguró a Trump que Venezuela es un país "democrático, libre" y "republicano" con un Estado de derecho y de Justicia y le señaló que en el socialismo es "imposible" una dictadura.

"Nuestra mayor venganza es continuar con la revolución (…) esa es la venganza antiimperialista del pueblo venezolano", dijo en repudio a las palabras de Trump y Rajoy, y señaló que parte de esa "venganza" será que el oficialismo gane, en las próximas votaciones del 15 de octubre, las 23 gobernaciones del país.


Fuente: www.infobae.com

Comentarios0

MAS NOTICIAS
Se reanudaron las operaciones de búsqueda del avión que se estrelló en Irán
Internacionales
Las autoridades locales habían suspendido horas antes la búsqueda de los restos del avión de la compañía Aseman Airlines debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona del accidente
Juan Manuel Santos denunció que un terrorista del ELN muerto en un ataque pertenecía a la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela
Internacionales
El presidente de Colombia realizó esta afirmación durante una entrevista, confirmando la presencia de venezolanos en el grupo guerrillero. Para el ejército colombiano, unas 37.000 personas cruzan todos los días la frontera "en condiciones de altísima vulnerabilidad" y las "células de reclutamiento" de la guerrilla los esperan para cooptarlos
Colombia deportó a más de 100 venezolanos que carecían de documentación en regla
Internacionales
El operativo estuvo a cargo del Grupo Especial Migratorio, una entidad creada por orden de Juan Manuel Santos para afrontar la situación ante el masivo flujo migratorio